El lunes por la tarde, frente al histórico Fortín San Juan Bautista de Melincué, se realizó el acto por 246º aniversario de la población cabecera del Departamento Gral. López.

La ceremonia fue encabezada por el presidente comunal de la localidad, Silvio Garbolino, quien estuvo acompañado por su equipo de gobierno.

Reviví el acto a través del canal de YouTube de El Correo.

Durante la ceremonia, se dirigió a los presentes el vecino Armando Senese, el cual es estudiante de Antropología y colaborador del sitio arqueológico de Melincué.

Créditos de imagen: Elías Ferreyra (El Correo)

En presencia de las autoridades locales, representantes de distintas instituciones y vecinos, Senese llamó a poner en valor la historia del lugar y aumentar los esfuerzos para preservar las marcas del pasado que habitan en el entorno de la laguna.

Seguidamente, Garbolino llamó a trabajar por la unidad de Melincué y dijo: “Necesitamos la unión de todos porque con la unión de todos somos invencibles”.

En este sentido, remarcó: “Basta de divisiones, integremosnos. Aportemos ideas, discutamos sin agredirnos por aquello que pensamos distintos y lleguemos acuerdos pensando en lo más importante que tenemos: Melincué”.

Créditos de imagen: Elías Ferreyra (El Correo)

El cantor Ramón Franco fue el responsable de ponerle voz y canto a la ceremonia donde el pueblo celebró un año más de vida.

Terminada la ceremonia se inauguró la Muestra Arqueológica e Histórica: “Melincué 246 años de historia”.

La fecha

Aunque la Comuna fue creada el 3 de septiembre de 1886, se toma como fecha de nacimiento el 27 de noviembre de 1777, día en que se funda del fuerte San Juan Bautista de Melincué.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…