El equipo de Marcelo Roig superó al elenco venadense por 90 a 84 y le sacó el invicto de siete juegos. Fue en un apasionante cruce que se definió tras dos tiempos suplementarios.


El viernes por la noche, en el marco de la octava fecha del Torneo Pre Federal, Firmat Foot Ball Club dio otro golpe. Lo hizo en el Interzonal ante Olimpia, que llegó a la Caldera con un invicto de siete partidos.

El Rojo, de andar irregular en esta segunda parte del año, mostró su mejor versión en los dos últimos juegos, haciendo valer su localia con mucho oficio y valentía ante equipos protagonistas del certamen organizado por la CAB. Venía de sacarle el invicto a Sport de Cañada de Gómez y ahora lo hizo ante el conjunto de barrio San Martín de Venado Tuerto.

La victoria en manos de los conducidos por Marcelo Roig fue por 90 a 84, tras batallar en dos tiempos suplementarios, con una valiosa participación de jugadores muy jóvenes en momentos decisivos del encuentro como Mariano Forconi (9 puntos) y Emanuel Hess (5 puntos).

Fueron muchos los argumentos del triunfo albirrojo, que se sostuvo en una notable tarea ofensiva de González Nadal (28 puntos), más el carácter de Andrés en momentos vitales (18 puntos) y el habitual aporte de cada juego de Varani (18 puntos).

Siempre cumple: Varani jugó los 50 minutos del partido y fue decisivo no solo en su labor ofensiva, sino también adueñándose del rebote defensivo de su equipo. Foto de archivo: El Correo.

En la visita se destacó Fantino con 26 puntos, seguido de Palacios con 12. El lunes se volverán a enfrentar, pero esta vez por el torneo local, también en la Caldera. Valioso triunfo para Firmat F.B.C. que, si bien está lejos de la clasificación, da claras muestras de alto nivel de cara a lo que viene, donde apunta a la defensa de la corona en el certamen de la Asociación Venadense de Básquet.

COPA GOTV: TRIUNFO DE ATLÉTICO EN EL INICIO DE LA FECHA

Anoche también hubo acción en la Copa GOTV. En Villa Cañás, Atlético superó a Sportsman por 72 a 51, y sigue dando pelea en los puestos de arriba. Con esta victoria llegó a 24 puntos (tiene un partido pendiente con Atenas) quedando en segundo lugar, por debajo de la línea de Centenario con 28 puntos y arriba de Olimpia que tiene 23 unidades.

La fecha 15 continuará el domingo con el cruce entre Peñarol y Club Ciudad en Elortondo. Luego, el lunes, Argentino visitará al Deportivo Atenas (20.30) y Firmat recibirá a Olimpia en la Caldera (20.30). Quedó postergado el duelo entre Centenario e Independiente.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…