En un partido picante, sobre todo en la segunda parte, el Lanudo venció al Globo por 1 a 0 y dio un valioso paso para ser el dueño absoluto del 2023 en la Liga Interprovincial de Fútbol.


Con un marco de público acorde a la pasión con la que se vive el fútbol en la región y una jornada de sol pleno que acompañó el espectáculo deportivo, Huracán y 9 de Julio comenzaron a jugar la final del segundo torneo del año de la Liga Interprovincial.

En cancha del Globo, quién dio un valioso paso de cara a la revancha fue el equipo de Berabevú. El Lanudo se hizo fuerte en el Lorenzo Tossini, venció a Huracán por 1 a 0 y quedó a un paso de la gloria.

La única emoción de la tarde llegaría a los 31 del primer tiempo. Gómez se apuró con un increíble lateral de atrás de la mitad de cancha, que habilitó perfectamente a Hure, el diez lanudo tiró un centro preciso al punto penal, donde Barrios anticipó a todos y puso el 1 a 0 a favor del Nueve.

En cuanto al juego en general fue un partido parejo y friccionado donde prevaleció la experiencia y oficio de 9 de Julio para jugar este tipo de encuentros y llevarse la victoria. En el primer tiempo estuvo mejor plantada la visita, y en el complemento, cedió el protagonismo a Huracán, que creció desde lo futbolístico, pero no pudo generar demasiadas ocasiones para igualar el partido.

Sobre el final se fueron expulsados uno por bando: primero, Marchegiani en 9 de Julio y Fiordani, por doble amarilla, en Huracán. Fue muy flojo el arbitraje de Diego Ramírez, quien justamente en los minutos finales se le fue el partido de las manos con más tumultos y diálogos que tiempo neto de juego.

Sumado a la poca colaboración de los protagonistas e integrantes de los cuerpos técnicos de ambos equipos, que invadieron en reiteradas ocasiones el campo de juego para hacer reclamos e increpar al árbitro, que no estuvo a la altura a la hora de tomar decisiones para poder continuar con el partido y que prime el fútbol por sobre la charla.

Barrios le dio el triunfo a 9 de Julio en cancha de Huracán.

La revancha será el próximo domingo en el estadio Felipe Priotti. Con el empate y/o victoria, 9 de Julio se quedará con el Clausura, y será el campeón del año, ya que también ganó el primer torneo.

Por su parte, Huracán deberá ganar sí o sí. Si es por un gol de diferencia, habrá penales. Si gana por más de un gol, se adjudicará el segundo torneo y habrá final anual entre los mismos protagonistas. La serie está totalmente abierta.

*La crónica del partido y todo lo que dejó la primera final entre Huracán y 9 de Julio, la encontras en la próxima edición gráfica de El Correo.

Por Manuel Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Descubren una región en el ADN del trigo que aumenta hasta un 5 % el rendimiento y 7 % los granos por espigas

El trigo (Triticum aestivum L.), es uno de los cultivos más importantes a escala mundial y…