Fue un domingo de resurrección para los equipos de Berabevú. Ambos llegaron a la quinta fecha del Torneo Clausura con la necesidad de un triunfo, sobre todo para recuperar la confianza y empezar a levantar vuelo. Tanto 9 de Julio como Deportivo ganaron, y recuperaron la sonrisa en la soleada tarde dominical.
Deportivo, con el regreso de Zacnun a la dirección técnica tras la salida de Ripacolli, venció a Arteaga, que también tuvo entrenador debutante (Fantasia), por 3 a 2. Rodríguez, Mazzoni y Schneider marcaron los tantos del Súper. Topacio se despachó con un doblete en el Negrero.
Por su parte, 9 de Julio se impuso a domicilio sobre Cafferatense por 4 a 2. En contra, Piedra, Garavelli y Barrios, los tantos del Lanudo. Mitre y Nieto, marcaron para el local.
En cuanto a los equipos de Los Quirquinchos. Huracán empató con Independiente por 1 a 1. Lo ganaba el Coreano con un gol en contra, y lo igualó Lencioni para el Globo. En cuanto a Federación, no se sacó ventajas con Belgrano en San José de la Esquina. Fue 0 a 0.
Cabe resaltar que el duelo de líderes quedó en manos de Chañarense, que derrotó como local a Gödeken por 2 a 1, y es el único puntero del campeonato con 15 unidades. Es decir, puntaje ideal.
- LIGA INTERPROVINCIAL DE FÚTBOL
Resultados de la fecha 5: Cafferatense 2 – 9 de Julio 4; Huracán 1 – Independiente 1; Alianza 1 – Centenario 3; Deportivo 3 – Arteaga 2; Belgrano 0 – Federación 0; Chañarense 2 – Gödeken 1
Tabla de posiciones: Chañarense 15 puntos; Centenario 13; Gödeken 12; Federación 11; Independiente 8; 9 de Julio 6; Arteaga 5, Belgrano 4; Alianza 4; Deportivo 3; Huracán 2; Cafferatense 1.
Por Emanuel Giuliano
(Periodista)