El Lápiz de Oro, organizado por Editorial Dossier, es el premio que reconoce la creatividad y la excelencia en la publicidad argentina. Todos los meses (en el caso de TV), Dossier convoca a un jurado integrado por destacados profesionales de la industria, quienes eligen las mejores piezas entre todos los comerciales que salieron al aire en ese período.
Los ganadores del Lápiz de Oro luego compiten por el Lápiz de Platino, que consagra a las piezas más sobresalientes del año.


En el mes de agosto, el comercial galardonado fue “Tarjetita”, el cual pertenece al grupo Swiss Medical. Entre el equipo de publicistas y profesionales hacedores del trabajo premiado se encuentra el firmatense, Matías Asencio, el cual a sus 46 años tiene una amplía trayectoria en el ámbito de la publicidad.
El firmatense pertenece a la agencia La América (con sede en CABA) y es Director Regional de Operaciones.
La América realiza trabajos para algunas de las empresas más importantes del país como son Swiss Medical, Quilmes, Luchetti, Banco Provincia (Bs As) y Frávega, por mencionar algunas.



Por Mariano Carreras