Las docentes y escritoras de Chovet, Liliana Álvarez y Ana Balestreri, tuvieron una valiosa participación en la II Convocatoria del Concurso Literario provincial de relatos cortos “Eufrasia Cabral”, impulsado por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de Santa Fe.

Sus obras fueron seleccionadas, junto a otras dieciocho de toda la provincia, para conformar la antología “Santafesinas que inspiran”, cuya publicación está prevista para el mes de noviembre.

El concurso tiene como objetivo visibilizar el protagonismo y el legado de las mujeres en la historia de la provincia de Santa Fe.

Liliana participó con el relato “Las panaderas de la colonia” y Ana con “María y el Grito de Alcorta”.

Vale recordar que ambas escritoras también son las autoras del libro “Pueblo Chovet, Sentimiento del Tiempo”, una publicación que se presentó para el Centenario de la localidad y recupera historias de gente de a pie.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

Una campaña de Control Oftalmológico que llega niños y niñas de primer grado

En una articulación público y privada, Oftalmo Firmat, Municipalidad y el Hospital “Gral. …