Luego de 12 años, Rosario Central se coronó campeón en una categoría juvenil regida por la Asociación del Fútbol Argentino. Lo hizo a través de una campaña excepcional de 78 puntos (25 victorias, 3 empates y 3 caídas), que le permitió levantar el trofeo de la temporada 2025 del Torneo de Juveniles LPF.
Cabe resaltar que el equipo campeón contó con la presencia de un futbolista firmatense. Se trata de Vicente Maximino, el joven arquero surgido en la cantera de Firmat F.B.C., formó parte del plantel categoría 2007 que le dio un nuevo título al club rosarino.


En comunicación con El Correo, Vicente compartió sus sensaciones sobre este gran logro: “Algo muy lindo, el grupo fue muy unido y siempre muy comprometido. Desde principio de año se trabajó con una disciplina y mucho profesionalismo, todos tiramos para el mismo lado en las dos competencias, tanto en AFA como en la Liga Rosarina”.

A la hora de las dedicatorias, no dudó: “Este campeonato es de todos; todos aportaron su granito de arena para que esto sea posible. Desde la familia hasta los jugadores, cuerpo técnico, los utileros y médicos. Sin ellos y su apoyo, no hubiese sido posible”.



Por Franco Camiscia









