Este domingo 16, desde las 16:30 horas, comenzarán las semifinales de la Liga Deportiva del Sur. Firmat Foot Ball Club recibirá a Los Andes de Alcorta en el partido de ida.

En cuartos de final, el Rojo eliminó a San Martín de Pavón Arriba con un global de 5 a 2, mientras que el Lanudo dejó en el camino a Blanco y Negro, barriendo a su clásico con un global de 5 a 1.

Casino Axel

Cabe recordar que, hasta el momento, el equipo de Rossi es el único equipo invicto del torneo y también tiene la valla menos vencida. En tanto, el elenco que conduce Scampino terminó primero en la Zona B, por encima de Atlético Acebal.

El último duelo por definición fue en la final del torneo del 2022. En la ida, en el Pichinno Salvatori, Firmat venció 3 a 0 a Los Andes con goles de Cabral, Quiroga y Renzi. Mientras que, en la vuelta, fue igualdad 2 a 2. Para los dirigidos por Raposo, marcó por duplicado Cabral, mientras que para los de Faienza convirtieron Riguetto y Zancocchia. Con ese resultado, Firmat Foot Ball Club se coronó campeón.

Palpitando este gran duelo de dos elencos que siempre son protagonistas, el encargado de deportes de El Correo, Franco Camiscia, charló con Javier Rossi, entrenador de Firmat Foot Ball Club.

FC: ¿Cómo se están preparando para este gran duelo de semifinales?

JR: La verdad que estamos bien. Las victorias importantes de los últimos partidos, como con Bombal Juniors o Sportivo Bombal de visitante, sumado a estos dos partidos ganados contra un gran rival como San Martín, te ponen en un nivel de confianza alto, pero con la tranquilidad de saber que podemos.

Después, hay que respetar al rival, porque tiene un gran plantel, me animaría a decir que de lo mejor de todos. Indudablemente, tiene en cada uno de los jugadores, de mitad de cancha en adelante, una gran capacidad para desequilibrar y nos va a obligar a estar muy atentos durante los 180 minutos.

FC: ¿Qué cambio encontraron de un torneo a otro para llegar a este gran nivel?

– JR: Encontramos regularidad. Los chicos que se sumaron al equipo lo hicieron a la altura de los que estaban cuando tuvimos que hacer algún cambio. Eso hace que el equipo mantenga el nivel.

Siempre hablo de que no solamente son once, sino que son todos los que están a disposición; que cuando entran no baja la calidad. Obviamente, la llegada de Gonzalo Coronel nos aportó el gol con un poco más de desequilibrio, algo que nos hacía falta, a lo mejor, ahí arriba.

También encontramos una solidez defensiva. Eso tiene que ver con que hay una mitad de cancha un poco más combativa, sabiendo que arriba tenemos tres jugadores desequilibrantes. Pero creo que hay un convencimiento general del equipo, de todos. Si uno ve los partidos, no solamente corren los del medio y los de atrás, sino que los de arriba también dan una mano a la hora de recuperar la pelota y achicar los espacios, y eso hace que el equipo sea más duro para el rival y no logren convertirnos.

FC: ¿Qué serie ves ante este rival que siempre es protagonista?

JR: La serie es durísima. Yo les dije esta semana a los chicos que piensen que hay que ser inteligentes, porque son 180 minutos. No hay que perder la calma en ningún contexto para mantenerse dentro de la serie.

Eso es lo que nosotros tenemos que lograr: llegar a la cancha de Los Andes estando en partido y, después, seguramente tenemos las armas para poder combatir y tener chances de ilusionarnos con poder jugar una final.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

La Franja es de Primera: San Martín vuelve al máximo nivel de la Liga Venadense

Después de habérsele negado el ascenso en la temporada pasada, el equipo dirigido por el P…