Este viernes fue el tercer juego de la final entre Olimpia y Firmat Foot Ball Club. En Venado Tuerto, el equipo de Rodríguez derrotó al elenco de Miraglia por 73 a 70 y se proclamó tricampeón de la Asociación Venadense de Básquet.
Olimpia fue dominador e impuso su juego casi todo el partido. Lo llevó con calma y manejo los tiempos durante 35 minutos, para ser más precisos. Varela y Eder, otra vez fueron los más sobresalientes de los venadenses. Llegó a sacar 17, inclusive a poco más de 5 minutos por jugar (67-50), y parecía historia sentenciada.

Sin embargo, Firmat F.B.C. jamás bajo los brazos y en los últimos cinco minutos, con una ráfaga de amor propio que lo tuvo a Zenteno como abanderado, logró ponerse a solo tres puntos con 40 segundos por jugar.

Allí, si bien la visita hizo las cosas correctas como para intentar dar el golpe, el local encontró la calma en los tiros libres, y finalmente, pudo llevarse un partido que otra vez tuvo un cierre no apto para cardíacos.

Notable campaña de Olimpia, que fue el uno indiscutido de la fase regular y que, en los cruces, no perdió ni un solo partido, evidenciando la fortaleza y jerarquía de los últimos años, que le permiten cortar las redes por tercera vez consecutiva.

Párrafo aparte para lo hecho por Firmat F.B.C., que, en los playoffs, quizás tuvo los cruces más complejos y mostró su chapa al eliminar sin complicaciones a Atlético Elortondo y dar el golpe ante el Centenario de Liga Argentina. Con Olimpia, vendió siempre cara la derrota. Entregó todo y su gente reconoció con un cálido aplauso el segundo lugar del Torneo Clausura y el pasaporte al Federal 2026.


La síntesis
Olimpia (73): Palacios 12; Eder 16; Bazzetti 12; Varela 14; M. García 8 (F.I.) Ravera 8; Caviasso 3; S. García. D.T: A. Rodríguez.
Firmat FBC (70): Cabrera 6; Varani 11; Ayunta 5; Iniguez 11; Najul 12 (F.I.) Zenteno 11; Lyonnet 8; Teglia 6. D.T: H. Miraglia.
Parciales: 21-10; 41-28; 58-45; 73-70
Árbitros: Mozzoni, Villarreal y Pérez

Por Franco Camiscia







