Culmina 2025 y luego de seis meses de conflicto por salarios adeudados, los 288 trabajadores y trabajadoras de la empresa Vassalli siguen inmersos en la incertidumbre y el abandono por parte de la familia Marsó, los actuales dueños de la compañía.
A un mes de haber cobrado solamente $125.000, durante la mañana de este lunes 29 de diciembre, los empleados recibieron un nuevo comunicado, esta vez, anunciando que el “proceso de transferencia accionaria de la compañía”, estaría en su etapa final. Mientras insisten con que las partes trabajan para llegar a un acuerdo que se definiría a principios de enero, las 288 familias pasaron navidad y pasarán fin de año sin cobrar el salario y la deuda.


“Comunicamos que no habrá novedades adicionales antes del 6 de enero, fecha a partir de la cual estimamos contar con información concreta y oficial”, afirma el comunicado enviado esta mañana a los trabajadores y trabajadoras de Vassalli.
“Resulta relevante destacar que los potenciales adquirentes han manifestado su decisión de asumir íntegramente la deuda existente con el personal desde el momento mismo de la toma de posesión, lo cual constituye un punto central del acuerdo en negociación”, añade.

Cabe mencionar que el martes 23 de diciembre, los empleados recibieron otro comunicado de la empresa donde les informaban que al no poder liquidar las horas mensuales, los compensarían con tres días de asueto. “Debido a la limitación de liquidar 80 Hs. mensuales y que el presente mes de diciembre posee 92 horas, a modo de compensación no se trabajarán los días 24/12/2025, 26/12/2025 y 02/01/2026”, detalla el informe al personal. De esta manera, sí deberán asistir por cuatro horas el miércoles 31 de diciembre.
Por otro lado, ante esta coyuntura de incertidumbre y en una fecha muy sensible para muchas personas, el jueves 25 de diciembre la empresa publicó en sus redes sociales un desafortunado saludo navideño. El mensaje desea un 2026 “trabajando la tierra con orgullo, sembrando futuro y cosechando confianza”, en un contexto donde es necesario remarcar que Marsó le adeuda a cada trabajador un promedio de entre tres y ocho millones de pesos, según la categoría y la antigüedad.


Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)







