La Glorieta de Tango “Cecilia Pitetti”, cumplió su segundo aniversario y para celebrarlo, se llevaron a cabo dos actividades, en primer lugar una clase abierta a cargo de los Campeones Mundiales de Tango Senior 2023, Sandra Leal y Sergio Decrin y luego, para cerrar la noche, una Milonga musicalizada por Macarena Marino, que también tuvo a cargo la musicalización de la clase abierta.
Macarena es bailarina y DJ, descubrió el tango desde muy pequeña a través del legado familiar. Es oriunda de Villa Constitución, luego se instala en Rosario para estudiar y con el tiempo conoce el mundo de las Milongas, “es una gran pasión en mi vida”, aseguró Macarena y añadió que, siendo bailarina, fue descubriendo su interés por las orquestas y se fue transformando en musicalizadora.


Durante la entrevista con El Correo, fue detallando cómo fue cambiando la musicalización de las Milongas, desde aquellos bailes con las orquestas en vivo, hasta la actualidad y qué hay que saber para musicalizar una Milonga. “Es un oficio y nace desde la pasión por el Tango”, remarcó Macarena.

La actividad fue organizada por FirmaTango con el acompañamiento del Gobierno Municipal.



Por Elías Ferreyra




