El equipo de básquet mayor de Argentino, bajo la conducción de Franco Fogolin, confirmó la llegada de dos nuevas fichas para la próxima temporada de la Venadense. Estas incorporaciones se suman a la ya anunciada llegada de Alexandro Fermani.
Una de las caras nuevas es el alero tucumano Joaquín Briseño (23 años y 2,03 m), con pasado reciente en Racing de Avellaneda y San Martín de Tucumán. Joaquín ya se encuentra en la ciudad y comenzó los entrenamientos con el plantel esta misma semana.


Por su parte, el perimetral rionegrino Tomás Federico Dell (23 años y 1,90 m) es el otro refuerzo confirmado por la dirigencia cuevera. Dell cuenta con un importante recorrido en el ascenso nacional y se espera su arribo a Firmat en los próximos días para sumarse a las prácticas.

Otra buena noticia para Franco Fogolin, es que finalmente, su primo Juan continuará siendo jugador de Argentino, al menos en esta primera etapa del 2026. El menor de los Fogolin se va a estudiar a Rosario y tenía ofertas para seguir jugando en la Cuna de la Bandera, pero decidió seguir vinculado a la institución firmatense.



Por Franco Camiscia




