La Liga Deportiva del Sur entra en su etapa más vibrante. Este fin de semana se juega completa la fecha 18 del Torneo Apertura, una jornada clave donde se empiezan a definir los clasificados a los cruces, con apenas nueve puntos en juego.
Para los cuatro equipos de Firmat la cita es el mismo día y a la misma hora: todos salen a la cancha el domingo 14 de junio. Los partidos de Reserva arrancan a las 14:00 y los de Primera División a las 16:00.


Firmat F.B.C. será el único que juegue en su cancha. Después de traerse un puntazo de Máximo Paz, el Rojo recibe a Sporting CS en Santa Fe y Mitre, con el arbitraje del Colegio Cooperativa. El equipo necesita ganar sí o sí para acomodarse definitivamente entre los de arriba.
Por su parte, Fredriksson F.B.C. buscará recuperarse rápido de la goleada sufrida ante Atlético Acebal. El Regulero viaja a Santa Teresa para visitar a Olimpia, en uno de los partidos más atrapantes de la fecha.

Argentino quiere meter el tercer triunfo al hilo para seguir con la ilusión intacta de clasificar. El Cuevero la tiene brava: va de visitante a Bigand para medirse contra Independiente FC, con ternas de Cooperativa.
Por último, Nuevo Alberdi quiere dar vuelta la página tras la derrota con Deportivo Miguel Torres. El Verde recibe en barrio Carlos Casado a Bernardino Rivadavia de Peyrano, buscando cerrar el torneo de la mejor manera, bajo el arbitraje de Cadep.

Liga Deportiva del Sur | Torneo Apertura / Copa Case Tanoni – Fecha 18
Viernes 12/06
- Los Andes vs. Dep. Miguel Torres (Reserva 20:00 – Primera 22:00)
Domingo 14/06
- Hughes FBC vs. Atlético Paz (Reserva 13:30 – Primera 15:30)
- Olimpia vs. Fredriksson FBC (Reserva 14:00 – Primera 16:00)
- Firmat FBC vs. Sporting CS (Reserva 14:00 – Primera 16:00)
- Atlético Acebal vs. Blanco y Negro (Reserva 14:00 – Primera 16:00)
- Eduardo Hertz vs. Italo Argentino (Reserva 14:00 – Primera 16:00)
- Carreras AC vs. San Martín (Reserva 14:00 – Primera 16:00)
- Independiente FC vs. C.A. Argentino (Reserva 14:00 – Primera 16:00)
- Nuevo Alberdi vs. B. Rivadavia (Reserva 14:00 – Primera 16:00)
- Sportivo Bombal vs. Bombal Juniors (Reserva 15:00 – Primera 17:00)
Tabla de posiciones: Independiente 40 puntos; Sp. Bombal 35; Los Andes 35; Ítalo Argentino 34; Atl. Acebal 33; Blanco y Negro 28; Fredriksson FBC 26; Atl. Paz 26; Olimpia 25; Firmat F.B.C. 25; Bombal Juniors 23; San Martín 23; Rivadavia 20; Carreras 19; Hughes FBC 19; Argentino 17; Sporting 15; Hertz 13; Dep. Miguel Torres 13; Nuevo Alberdi 3 puntos.

Por Franco Camiscia






