Este domingo 28 de junio se jugó una nueva edición del clásico firmatense en la cancha de Firmat Foot Ball Club, por la última fecha de la Liga Deportiva del Sur. Ante un buen marco de público, la victoria quedó en manos de Argentino por 2 a 1 en un duelo muy friccionado y parejo.
El marcador se abrió a los 11 minutos de la primera parte a favor del local. Tras un córner ejecutado por Navarro desde la izquierda, Tadich peinó la pelota en el primer palo y Diacolo conectó con la rodilla por el segundo poste para marcar el 1 a 0. Cinco minutos después, a los 16, Argentino reaccionó con la misma fórmula: un córner pasado de Acevedo desde la derecha encontró a Cerpa, quien cabeceó al gol en el segundo palo para sellar el empate definitivo del primer tiempo.


En el complemento, la paridad se mantuvo sin mayores situaciones de peligro en las áreas hasta los 22 minutos. Tras un lateral rápido de Di Pietro, Acevedo envió un centro que impactó en la mano de Diacolo dentro del área. El árbitro Franco Campos sancionó penal y el propio Acevedo lo cambió por gol para decretar el 2 a 1 en favor de la visita.
En el tramo final, Firmat buscó la igualdad con insistencia, pero Argentino sostuvo la ventaja de manera ordenada y sin sufrir grandes complicaciones en su arco. Con este resultado, el Cuevero cerró el encuentro defendiendo la diferencia y sumó su quinta victoria consecutiva en esta parte final del torneo.

A pesar de la derrota, Firmat Foot Ball Club logró la clasificación a los octavos de final por diferencia de gol. El Rojo finalizó en el 12º puesto con 26 puntos y una diferencia de +3, superando a Hughes F.B.C. (-7) y a Argentino (-8), que terminaron con el mismo puntaje. En los octavos de final, a partido único, el elenco que conduce Javier Rossi visitará a Sportivo Bombal, que cuenta con la ventaja de localía por haber finalizado en la quinta posición.
Por su parte, Argentino quedó al margen de los cruces de play-off por la diferencia de gol, pero cerró la competencia con un sprint de cinco triunfos seguidos desde la llegada de Martín Villalba a la dirección técnica. En esa racha sumó victorias ante el último campeón Independiente, Sportivo Bombal y el clásico de la ciudad, dejando una base sólida y cargada de ilusión para el segundo campeonato del año.

Liga Deportiva del Sur
Torneo Apertura – Copa “Case Tanoni” | Fecha 20 (Última de la fase regular)
Viernes 26/06
- Nuevo Alberdi 1-2 Sporting CS
- Independiente FC 4-0 Fredriksson FBC
Domingo 28/06
- Los Andes 3-2 Atlético Paz
- Sportivo Bombal 0-2 Italo Argentino
- Carreras AC 3-1 Dep. Miguel Torres
- Firmat FBC 1-2 C.A. Argentino
- San Martín 3-2 B. Rivadavia
- Hughes FBC 3-2 Bombal Juniors
- Olimpia 0-0 Atlético Acebal
- Eduardo Hertz 1-3 Blanco y Negro
Tabla de posiciones: Los Andes 44; Independiente 44; Atl. Acebal 38, Ítalo Argentino 38; Sp. Bombal 36; Blanco y Negro 33; Atlético Paz 30; Olimpia 30; Fredriksson FBC 29; Bombal Jrs. 27; San Martín 27; Firmat FBC 26; Hughes FBC 26; Argentino 26; Carreras 25; Rivadavia 23; Sporting 19; Hertz 16; Dep. Miguel Torres 14; Nuevo Alberdi 3 puntos.
Octavos de final (partido único): Sportivo Bombal (5°) vs. Firmat FBC (12°); Blanco y Negro (6°) vs. San Martín (11°); Atl. Paz (7°) vs. Bombal Jrs. (10°); Olimpia (8°) vs. Fredriksson FBC (9°)
Clasificados a cuartos de final: Los Andes (1°); Independiente (2°); Atl. Acebal (3°); Ítalo Argentino (4°)

Por Franco Camiscia





