En el marco de las actividades por el 138° aniversario de la fundación de Firmat, el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad a la apertura de la muestra itinerante del reconocido pintor Abel Gentiletti, que quedará inaugurada este viernes 28 de agosto a las 19:30 horas en el Hall Municipal, con entrada libre y gratuita. Se trata de una propuesta que permitirá apreciar cerca de 14 obras nacidas de la inspiración del artista en el Norte Argentino.

En diálogo con El Correo, Abel Gentiletti comparte detalles sobre la génesis de sus obras pintadas en el Norte Argentino, su proceso creativo, la recepción que tuvo la muestra en distintas escuelas y museos, y sus proyectos a futuro, que incluyen una estadía en España para pintar directamente en tierras europeas.

La exposición representa el cuarto destino de una gira cultural que comenzó en noviembre de 2025 en Catamarca capital. Tras su paso por Firmat, la muestra continuará su recorrido por Venado Tuerto, Chovet, Arroyo Seco y la Bolsa de Comercio de Rosario.

En las obras expuestas predomina una paleta de colores muy cálida, producto de su trabajo de pintura durante más de un mes en el Norte Argentino, donde capturó paisajes emblemáticos como Purmamarca y el Cerro de los Siete Colores. El artista expresó que las obras reflejan el momento de paz y serenidad espiritual que atraviesa en su vida, y remarcó la importancia del perfeccionamiento constante: “Tengo la seguridad de que la próxima obra tiene que ser la más linda; ese es el empuje para seguir puliendo el talento todos los días”.






