Hoy, a 25 años de la partida de René Favaloro, su legado sigue latiendo fuerte en el corazón de todos los argentinos. Y aunque su figura se agigantó a nivel mundial, pocos saben que hubo un día en que el creador del bypass visitó Firmat.

Fue un viernes 15 de noviembre de 1974. El cielo firmatense se abrió para recibir al “eminente cirujano argentino” que llegaba, no a un congreso médico, sino al aeródromo privado de Roque Vassalli S.A. Eran las 12:20 del mediodía cuando el avión, con Favaloro y su esposa a bordo, tocó pista. Los esperaban, el propio Roque Vassalli y su señora.

La visita, inmortalizada en las páginas de El Correo de aquel entonces, no fue un evento masivo, pero sí un encuentro significativo. Favaloro, el hombre que revolucionaría la cirugía cardíaca, estaba en Firmat, conociendo de cerca el pulso de la reconocida empresa local.

En su visita, según el registro histórico de este medio, mantuvo un encuentro con médicos de la ciudad en la quinta de Roque Vassalli, que se prolongó por casi dos horas.

Más tarde, Favaloro, acompañado de Vassalli, conoció la fábrica y conversó con obreros y técnicos del lugar. También vio Mariposas de Acero, un film que plasma los años de esplendor de la empresa.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Sociedad
Comments are closed.

Ver tambien

El mágico cielo de Melincué: primera noche de astroturismo en la laguna

Aprovechando el fin de semana largo y el encanto natural de la laguna y sus alrededores, l…