“La devaluación de diciembre de 2023 es claramente el origen de nuestro deterioro salarial. Este impacto fue inmediatamente consolidado por la administración de Pullaro, resultando en una pérdida real del 23% en nuestros ingresos”, dijo la máxima autoridad de AMSAFE Gral. López, Silvia Buzzi.

La dirigente gremial de Venado Tuerto se refirió a la perdida de poder adquisitivo que viven maestras, maestros, profesores y profesoras. “Lejos de abrir un espacio de diálogo genuino, la gestión decidió imponer sus ofertas salariales a través de decretos en todas las paritarias, haciendo que esta caída del 23% se vuelva estructural”, aseguró.

“Para que nuestro sueldo simplemente recupere su valor real, se necesita una actualización que supere el 30%. Cualquier incremento por debajo de esa cifra es una maniobra insuficiente que solo busca perpetuar el empobrecimiento docente”, planteó Buzzi.

Con una mirada muy crítica a la gestión provincial, la representante de AMSAFE de Gral. López indicó: “En este marco de salarios desvalorizados y de imposición unilateral, la implementación del presentismo es la herramienta que el gobierno de Pullaro utiliza para atacar nuestros salarios”.

“Esta táctica busca consolidar esa pérdida inicial del 23%, castigando a quienes se enferman o ejercen el derecho a reclamar, y confirmando que la prioridad del gobierno no es la recuperación salarial sino la profundización del ajuste sobre el sector educativo”, concluyó.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Educacion
Comments are closed.

Ver tambien

Se retira Carlos Delfino, el último referente de la Generación Dorada que unió su historia a la de Firmat con la Selección

Carlos Delfino anunció su retiro del profesionalismo a sus 43 años, poniendo punto final a…