El miércoles 8 y el jueves 9, no habrá clases en las escuelas santafesinas porque los gremios AMSAFE y SADOP, siguiendo el mandato de las bases, decidieron rechazar el porcentaje de mejora salarial ofrecido por el gobierno provincial y realizar una nueva medida de fuerza.

“Estamos sufriendo rebaja salarial, pérdida de derechos con la imposición del presentismo y un intento de modificar el régimen jubilatorio”, detalló el titular de AMSAFE, Rodrigo Alonso.

Según señalaron desde el gremio de los docentes públicos, en total votaron 29.840 docentes de los cuales 861 votaron por la aceptación, 1.109 lo hicieron en blanco y 27.870 fueron por el rechazo de la propuesta y la medida de fuerza que se hará efectiva el próximo miércoles 8 y jueves 9 de mayo.

En la antesala de esta definición, el gobierno provincial salió a pedirle “reflexión” a los docentes y que estén en las aulas. Además, explicaron que el aumento propuesto es del 15 por ciento respecto del salario de diciembre a pagar 7,7 por ciento en abril y 7,7 por ciento en mayo.

Los gremios entienden que se trata de un 5 por ciento en abril y 5 por ciento en mayo respecto del sueldo de marzo y lo consideran por debajo de la inflación.

Vale mencionar que el paro decidido por la docencia es de 24 horas pero la medida será de dos días porque adherirán al paro general que el 9 de mayo organiza la CGT.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Actualidad
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…