Este fin de semana comienza una nueva edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino. Una edición cargada de sueños, con un formato distinto donde solo participarán clubes. El certamen provincial empezará a desandar su camino entre sábado y domingo.
Es por eso, que, palpitando la previa del comienzo del certamen provincial, El Correo charló con protagonistas. Una de ellas es Antonella De Paoli jugadora de Argentino de Firmat, que representará a la ciudad en la Copa Santa Fe. El Cuevero será local frente a Los Andes de Alcorta el domingo 2 de junio, a las 11.00 horas, en el Estadio Félix Oriola.
– Franco Camiscia: ¿Qué sensaciones te generan jugar este tipo de competencias?
– Antonella De Paoli: En primer lugar, alegría. Porque esto es un premio al gran esfuerzo que hizo el equipo durante todo el año pasado. En el Apertura quedamos eliminadas en semis por penales, y en el Clausura fuimos campeonas invictas. Premio a la superación, supimos levantarnos y salir a demostrar de qué estábamos hechas.
Por eso mismo, tener la oportunidad de jugar una competencia de esta magnitud, es una felicidad inmensa porque al final, hay recompensa siempre.
– FC: ¿Cómo se vienen preparando para afrontar la doble competencia?
– ADP: La verdad que estas cosas te dan un plus de energía que te permite entrenar con el doble de ganas, pero siempre pensando paso a paso. Primero en lo que se viene el domingo, después habrá tiempo de prepararnos si nos llega a tocar jugar doble fecha. Estamos tranquilas porque el equipo está bien físicamente, con muchas ganas y convencimiento.
– FC: En cuanto a lo personal: ¿cómo vivís estos momentos previos?
– ADP: Las sensaciones a nivel personal siempre están a flor de piel. Vivo cada partido como si fuera el último, sea amistoso o competitivo. Me gusta dar el 100% y sobre todo aportar algo positivo al grupo. Desde que volví a jugar al fútbol, este es el equipo con el que más me identifico y me siento cómoda. Confío plenamente en mis compañeras y en los profes.
Así que tengo muchísima ilusión con este debut, en un nuevo año en la Copa Santa Fe. Quiero resaltar también que el formato de este año, es lo más serio y organizado que me tocó vivir, así que feliz por eso.
Por Franco Camiscia