Un nuevo fenómeno astronómico se posó sobre el cielo. Así se pudo apreciar desde Firmat la luna llena de este miércoles 11 de junio, denominada Luna de Fresa.
Una de las particularidades de la luna llena de este 11 de junio, según informó la NASA, es que sobre el Hemisferio Norte “presentará la plenitud de su luz más cercana del horizonte, mientras que, en el sur, se elevará inusualmente alta”.

Además, indicaron que la luna no ofrecerá “un tono rojizo ni rosado”, y explicaron que la denominación Luna de Fresa “nació como una forma de señalizar el inicio de la cosecha de fresas silvestres en diversas comunidades del norte de América, un momento de máxima abundancia que marcaba no solo el calendario agrícola sino también otros ciclos biológicos y sociales”.
A la vez, agregaron que dicho simbolismo de la Luna de Fresa no es exclusivo de américa del Norte, “en Europa, la luna llena de junio recibe nombres como Luna de Hidromiel, asociada a la producción de esta bebida tradicional; Luna Rosa, por la presencia de ciertas flores; o Luna de Flores y Luna de Plantación, en otras regiones de Estados Unidos.



Por Elías Ferreyra









