Por la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, Peñarol y Atlético se volvieron a ver las caras en el clásico de Elortondo. Al igual que en la primera fecha del campeonato, la victoria quedó en manos del Azulgrana, que esta vez, venció a domicilio al Carbonero por 80 a 59.


El comienzo del encuentro estableció una tendencia pareja donde los conducidos por Hugo Miraglia se fueron al descanso arriba por la mínima diferencia (37-38).

Créditos de imagen: Martina Bosco (Canal 14 de Elortondo)

Sin embargo, tras el regreso de los vestuarios, Atlético mostró su mejor versión. Estiró la ventaja a nueve al termino del tercer parcial (47-56), y con un parcial de 24 a 14 en los últimos diez minutos, se llevó un valioso triunfo del Víctor Tumba Rossi.  

Para que ello sucediera fueron vitales los aportes del firmatense Nicolas Helman (17 puntos) y los venadenses Fernando Malvicci (16 puntos) y Martín Mondino (15 puntos). También aportaron lo suyo el capitán Luciano Schillage (12 puntos, tres triples) y el otro interno oriundo de Firmat, Michael Ortiz, que sumó 11 unidades en la victoria de su equipo.

Créditos de imagen: Martina Bosco (Canal 14 de Elortondo)

Por el lado del conjunto conducido por Juan Cruz Aramburu, los más destacados en ofensiva, fueron el firmatense Facundo Lescano con 16 puntos y Juan Manuel Albertini con 14 unidades.

En otro de los adelantos de este viernes, Independiente en Chañar Ladeado se hizo fuerte como local y venció al Deportivo Atenas por 82 a 69. La fecha seguirá el domingo en Venado Tuerto con el cruce entre Olimpia y Argentino desde las 20.30 horas.

Créditos de imagen: Martina Bosco (Canal 14 de Elortondo)

Luego, el martes 23 se jugará el duelo entre Club Ciudad y Sportsman en el Giocondo Semprini. Mientras que Firmat ante Centenario, se medirán recién el domingo 28 en la Caldera, ya con la fecha 7 también en juego.

  • Fecha 6 – Zona A: Independiente 82 – Dep. Atenas 69; Firmat vs. Centenario (Domingo 28, 20.30). Zona B: Olimpia vs. Argentino (Domingo 21, 20.30); Club Ciudad vs. Sportsman (Martes 23, 21.30). Interzonal: Peñarol 59 – Atlético Elortondo 80.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…