El Lobo evidenció su jerarquía y experiencia en la cancha de Fredriksson Foot Ball Club. Acebal venció al elenco firmatense por 2 a 0, y sigue firme en lo más alto de la Zona B.


La acción de la sexta fecha de la Liga Deportiva del Sur se puso en marcha en la noche de este viernes. En la Zona B, Fredriksson volvió a jugar con el respaldo de su gente. Enfrente estuvo Atlético Acebal, uno de los protagonistas del campeonato.

El encuentro arrancó complicado para los dos. A los 8 minutos de juego, ambos perdieron piezas claves en sus esquemas por algunas dificultades físicas/musculares. Mosconi, en Fredriksson, y Chaparro, en Acebal.

En cuanto a la dinámica del partido, el trámite era parejo hasta que Acebal encontró la ventaja a los 25 minutos de la primera parte. Un córner que llegó del sector derecho por parte de Cabrera, encontró la aparición goleadora de García, que de cabeza puso el 1 a 0.

Créditos de imagen: Iván Crespo

De allí en adelante, si bien el duelo siguió siendo parejo, la visita impuso su ritmo de juego y se apoyo en la experiencia de sus jugadores para manejar los tiempos del partido.

La expulsión de Ciarrocchi por doble amarilla en el final del primer tiempo, alimentaba la ilusión de Fredriksson, que se quedaba con un hombre más de cara al complemento.

Sin embargo, Acebal no dejó lugar al crecimiento de Fredriksson. Apenas arrancó el segundo tiempo amplió la ventaja y planchó el partido. A los 2 minutos, Saldari remató cruzado, Barreto dio rebote, y en el revuelo, Cardozo la empujo para poner el 2 a 0.

Créditos de imagen: Iván Crespo

Todo se haría más cuesta arriba para los auriazules, cuando Joaquín Herrera vio la roja a los 15 minutos del complemento, y quedaron 10 contra 10.

No pasó mucho más en cancha de Fredriksson. Fue 2 a 0 para el Lobo, que evidenció su experiencia ante el debutante elenco de Firmat, que se plantó bien ante uno de los candidatos, pero no le alcanzó para incomodar al arquero visitante.

Créditos de imagen: Iván Crespo

Acebal llegó a 14 puntos y es líder en la Zona B, a la espera de ver que pasa con Firmat Foot Ball Club (está jugando con Olimpia) y Los Andes (juega el domingo), que tienen 11 puntos.

  • Liga Deportiva del Sur | Fecha 6 – Zona A: Argentino vs. San Martín (Domingo 21, 11 y 13 horas); Hertz vs. Nuevo Alberdi (Domingo 21, 17.15 y 19.15 horas); Independiente vs. Blanco y Negro (domingo); Atl. Paz vs Ítalo Argentino (domingo). Zona B: Fredriksson 0 – Atlético Acebal 2; Olimpia 1 – Firmat FBC 0; Atl.  Juncal vs. Carreras (domingo); Los Andes vs. Sporting (domingo). Interzonal: Sp. Bombal vs. Bombal Juniors (domingo)

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…