Este viernes, personal de la Comuna de Berabevú y la Guardia Rural “Los Pumas” realizaron un operativo en un inmueble rural ubicado sobre Ruta 6-s (camino a la vecina localidad de Gödeken).

Según informaron desde la Comuna, en el inmueble rural constataron la existencia de un criadero de cerdos sin habilitación comunal.

También observaron una “posible afectación al medio ambiente, producto de la existencia de estiércol y afluentes líquidos generados por el ganado sobre el suelo y con posibilidad de alcanzar el agua subterránea del establecimiento, sin metodología de tratamiento alguno”.

Otra de las anomalías sería la “afectación al medio ambiente por la cesión o venta de estiércol visiblemente esparcidos en campo lindero”.

A esto se suma la “afectación de la calidad del aire, debido a las emisiones provenientes de los residuos mencionados, generados por la actividad como también la generación de olores molestos para la comunidad”.

La medida nació en respuesta a una serie de denuncias anónimas que se realizaron en distintos ámbitos y que movilizaron a las autoridades a tomar medidas al respecto.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Colonia Tecnológica de Verano, la nueva actividad que promueven desde el CUF

El martes 28, comienzan las actividades de la Colonia Tecnológica de Verano que la Municip…