Y un día se jugó el último y tercer punto de la serie de semifinales entre Centenario y Firmat Foot Ball Club. La cita fue este miércoles en el estadio Mateo Migliore, la casa del último campeón de la Venadense y del recién ascendido a la Liga Argentina de Básquet.


El elenco firmatense fue decidido a destronar al conjunto venadense, -que esta vez no se guardó nada (jugó con su plantel de Torneo Federal)-, y lo evidenció con un primer tiempo notable.

El equipo que dirige Marcelo Roig entró con todo. Sólido en defensa y liderado por Fermani en ofensiva (16 puntos en el primer tiempo). El Rojo pasó por arriba a la Fiebre. Terminó arriba en la primera parte por 15 puntos (33-48). La máxima llegó a ser de 18 (30-48).

Al regreso de los vestuarios, Centenario como era de esperarse y hasta lógico, reaccionó. Los conducidos por Aguilar evidenciaron su jerarquía y cerraron el tercer parcial a solo un punto de distancia (57-58). Para que ello ocurra, fueron determinantes Menna y Giménez (9 puntos cada uno).

Créditos de imagen: Prensa de Firmat Foot Ball Club

Los últimos diez minutos arrancaron del mismo modo. Menna y Giménez castigaron de tres y pusieron al frente a Centenario luego de mucho tiempo (63-59). Había estado solo una vez adelante en el marcador, apenas iniciado el juego (13-12).

A pesar de la levantada de la Fiebre, el Rojo no se achicó y con inteligencia se mantuvo siempre en juego. De hecho, con menos de tres minutos por jugar, Rinaldi lo empató con un triple (71-71), y tras un recupero, Veronesi lo puso al frente con otra bomba (71-74).

Créditos de imagen: Prensa de Centenario

Sin embargo, Centenario acostumbrado a estas definiciones en los últimos tiempos, no perdió la calma, lo supo cerrar mejor y se terminó quedando con el tercer punto de la serie por 80 a 74.

Nuevamente, la final del torneo local la jugarán los venadenses, Olimpia y Centenario. Será al mejor de cinco. Comenzaría el martes 16 en barrio San Martín (Olimpia).

A pesar de no poder coronarlo con el triunfo, hay que resaltar una y otra vez la notable actuación de Firmat Foot Ball Club. Realizó un gran esfuerzo ante un equipo que acaba de ascender a la segunda categoría del básquet nacional, y le compitió de igual a igual hasta los instantes finales, evidenciando el potencial de su plantel.

  • Centenario (80): Giménez 29, Menna 21, Grunale 12.
  • Firmat FBC (74): Fermani 24, Rinaldi 13, Teglia y Veronesi 12.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…