Y un día se jugó el último y tercer punto de la serie de semifinales entre Centenario y Firmat Foot Ball Club. La cita fue este miércoles en el estadio Mateo Migliore, la casa del último campeón de la Venadense y del recién ascendido a la Liga Argentina de Básquet.


El elenco firmatense fue decidido a destronar al conjunto venadense, -que esta vez no se guardó nada (jugó con su plantel de Torneo Federal)-, y lo evidenció con un primer tiempo notable.

El equipo que dirige Marcelo Roig entró con todo. Sólido en defensa y liderado por Fermani en ofensiva (16 puntos en el primer tiempo). El Rojo pasó por arriba a la Fiebre. Terminó arriba en la primera parte por 15 puntos (33-48). La máxima llegó a ser de 18 (30-48).

Al regreso de los vestuarios, Centenario como era de esperarse y hasta lógico, reaccionó. Los conducidos por Aguilar evidenciaron su jerarquía y cerraron el tercer parcial a solo un punto de distancia (57-58). Para que ello ocurra, fueron determinantes Menna y Giménez (9 puntos cada uno).

Créditos de imagen: Prensa de Firmat Foot Ball Club

Los últimos diez minutos arrancaron del mismo modo. Menna y Giménez castigaron de tres y pusieron al frente a Centenario luego de mucho tiempo (63-59). Había estado solo una vez adelante en el marcador, apenas iniciado el juego (13-12).

A pesar de la levantada de la Fiebre, el Rojo no se achicó y con inteligencia se mantuvo siempre en juego. De hecho, con menos de tres minutos por jugar, Rinaldi lo empató con un triple (71-71), y tras un recupero, Veronesi lo puso al frente con otra bomba (71-74).

Créditos de imagen: Prensa de Centenario

Sin embargo, Centenario acostumbrado a estas definiciones en los últimos tiempos, no perdió la calma, lo supo cerrar mejor y se terminó quedando con el tercer punto de la serie por 80 a 74.

Nuevamente, la final del torneo local la jugarán los venadenses, Olimpia y Centenario. Será al mejor de cinco. Comenzaría el martes 16 en barrio San Martín (Olimpia).

A pesar de no poder coronarlo con el triunfo, hay que resaltar una y otra vez la notable actuación de Firmat Foot Ball Club. Realizó un gran esfuerzo ante un equipo que acaba de ascender a la segunda categoría del básquet nacional, y le compitió de igual a igual hasta los instantes finales, evidenciando el potencial de su plantel.

  • Centenario (80): Giménez 29, Menna 21, Grunale 12.
  • Firmat FBC (74): Fermani 24, Rinaldi 13, Teglia y Veronesi 12.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Los Quirquinchos: prisión preventiva para dos de las personas involucradas en el robo del pasado 17 de octubre

El martes, en los tribunales de Melincué, se dispuso la prisión preventiva de dos hombres …