El martes por la noche se debía conocer el último pasajero a semifinales de la Liga Deportiva del Sur. Tras el empate en Bigand (1-1), Los Andes e Independiente se midieron en el Pichino Salvatori. Con goles de Temperini y Giampaoli (descontó Isanta para el Lana), lo ganaba el Diablo por 2 a 1 y daba el golpe en Alcorta. Sin embargo, en un cierre cargado de polémicas y con flojo arbitraje de Juan Gómez, el partido fue suspendido.
Las dudas eran muchas y lo que se sabía era poco. Pero este miércoles por la tarde, salió el fallo del Tribunal de la Liga que decidió “registrar como resultado del encuentro el publicado, atento a que el árbitro del partido dio por concluido por inferioridad numérica de Los Andes”. Es decir, a las expulsiones de Gutiérrez y Mangold durante el partido, el árbitro del partido tomó la misma decisión con Cardinale, Ahumada, Canzani y Cravacuore.
Entre los datos que suelta en informe del Honorable Tribunal de Penas de la Liga también hay que decir que fue suspendido el árbitro Juan Gómez con “la pena de diez meses para dirigir o participar en los partidos de cualquier liga”.
Con el resultado puesto, ahora sí, las semifinales están armadas. Argentino (1°), que viene de eliminar a un complejo Bombal Juniors, se medirá con Independiente (7°), que hizo lo propio con el último campeón.
El primer partido de la serie se jugará en Bigand. Desde la Liga confirmaron que será el martes 3 de diciembre a las 21.30 horas.
En la otra llave se medirán Hertz (2°) que también tuvo una durísima serie ante Firmat y pudo avanzar agónicamente en los penales, con Atlético Acebal (4°), el verdugo de Blanco y Negro.
La llave comenzará el domingo 1 de diciembre en Acebal desde las 17 horas.
+ NOTA VINCULADA | Hertz superó a Firmat F.B.C. en los penales y avanzó a semifinales
Por Franco Camiscia