Este domingo por la tarde se jugaron las semifinales de Liga Deportiva del Sur. En la Villa Deportiva, Independiente venció a Argentino por 3 a 0. Lo propio hizo Hertz en Mugueta ante Atlético Acebal. De ese modo, el Diablo y el Indio se metieron en la definición de la Copa Mutual Amfac organizada por la Liga Deportiva del Sur.
Independiente golpeó en los momentos justos y sacó boleto a la final
Por tercera vez consecutiva, el elenco de Bigand estará en la definición del campeonato de la Liga Deportiva del Sur. Tras el partido de ida disputado en el Julio Noguera que terminó en igualdad sin goles, todo se definía este domingo en el Félix Oriola. Allí, los conducidos por German Gallo golpearon al equipo del Sapo Mancinelli en los momentos justos y se quedaron con la victoria por 3 a 0.
Toda era muy parejo y friccionado hasta el cierre de la primera parte. De hecho, Argentino había tenido la más clara en un mano a mano de Julián Aguirre. Sin embargo, a los 47 minutos, el Talo Giampaoli hizo cumplir la ley del ex (apenas marcó el gol pidió perdón a la parcialidad albiceleste) y dio el primer golpe de la tarde para el Cuevero. En el inicio de la jugada hubo una mano del delantero de Independiente que todo Argentino reclamó, y de hecho, derivó en la expulsión de su entrenador.
Ya en el complemento, Argentino fue en busca de la igualdad con más amor propio que fútbol, quizás. En esa búsqueda tuvo el empate a los 10 minutos con una estupenda chilena del Pájaro Di Pietro que dio en el palo.
Sin embargo, después de esa jugada, Galleti sacó largo para Antonietta que, tras una buena pared con Aguirre, terminó en los pies de Tito Ciarroca, que se animó de larga distancia y clavó un tremendo disparo para decretar el 2 a 0. Villalba nada pudo hacer, y Argentino del empate, pasó a perder por dos goles de diferencia.
Allí todo se complejizó aún más para el Cuevero, que a pesar de todo, no se quedó de brazos cruzados y siempre intentó incomodar a Galletti, uno de los puntos altos de la visita, sólido y seguro a lo largo de toda la serie.
Ya casi a diez minutos del final con un Argentino totalmente librado al azar, Independiente llegó al tercero. Pavia se iba de cara al gol y Villarreal lo agarró de atrás. Antonietta cambió el penal por gol y le bajó el telón a la serie.
Consumado los minutos, el elenco de Bigand se enteraba que la definición del torneo es contra Eduardo Hertz- La serie arrancará en el Julio Noguera, mientras que la definición será en Villa Mugueta.
Párrafo aparte para la notable labor del Cuevero en esta temporada. En ambos torneos estuvo entre los cuatro mejores de la competencia (alcanzó las semifinales en los dos certámenes) con todos jugadores de la cantera. En esta segunda parte del año perdió un solo partido, que fue precisamente el de hoy.
Un dato no menor fueron las bajas sensibles por lesiones en la etapa decisiva como es el caso de Luciano Busto (desgarrado) y Leonardo Carranza (se retiró tras varias dificultades físicas en su rodilla), habituales titulares en la Copa Amfac.
Hertz vapuleó a Atlético Acebal y jugará la final ante Independiente
El elenco de Alejandro Mozzi ratificó lo hecho en la ida en Acebal (había ganado 2 a 1). Hoy a la tarde como local no dejó dudas y le volvió a ganar a Atlético Acebal. Esta vez, fue goleada por 3 a 0 (global de 5 a 1). El Indio volverá a jugar una final después de mucho tiempo (la última vez fue en 1991). Riguetto, Adaro y Villalba, los autores de los goles de la tarde domingo en Villa Mugueta.
Por Franco Camiscia