La Municipalidad de Firmat junto a Comisión de Defensa de Patrimonio Histórico, llevaron adelante la puesta en valor de esculturas presentes en espacios públicos de la ciudad. A través de la iniciativa se busca conservar el patrimonio y mantener la memoria urbana, que hacen a la identidad de los firmatenses.

En ese marco, se concretó la restauración del Monumento a la Madre, obra del escultor Andrés Acuña obsequiada por la Sociedad Italiana y emplazada en Plaza Rivadavia en el año 1957, y recientemente declarada Patrimonio de la Ciudad.

Así, la restauración de dicha escultura requirió una labor intensiva de reparación y limpieza, tarea que estuvo a cargo del escultor Sebastián Britos, junto al acompañamiento técnico del Sr. Rubén Medina y la asesoría de la Lic. Gabriela Martínez Castro.

Asimismo, el escultor Sebastián Britos, a partir de su experiencia y amplio conocimiento, avanzó en otras acciones de restauración, en este caso en el Monumento al Teniente Fabián Cannarsa, ubicado en la plaza Rivadavia.

Cabe destacar que estas piezas destacadas del Patrimonio artístico de la ciudad, al estar ubicadas al aire libre, requieren un mantenimiento especial para su adecuada conservación.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Municipales
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…