Y un día culminó la Liga Deportiva del Sur. Fue este domingo 22 de diciembre, una fecha que seguramente quedará marcada a fuego para Independiente de Bigand.

Tras el empate en la ida en Bigand (1-1), el Diablo, en una tarde soñada de Nicolás Giampaoli, derrotó a domicilio a Hertz por 2 a 1 y se coronó campeón de la Copa Mutual Amfac.

El delantero oriundo de Miguel Torres abrió la cuenta en favor de Independiente a los 20 minutos del primer tiempo. El Indio llegaría al empate en el cierre de la primera parte por intermedio de Miranda (e/c) y llenaba de ilusión a los locales de cara al segundo tiempo.

Sin embargo, en el segundo tiempo, a los 23 en una contra letal, Giampaoli sacó un zapatazo increíble e hizo ese gol que todos sueñan meter en una final. Fue el gol de la gloria, el que definió el partido. El delantero coreano se vistió de héroe y le dio un nuevo título a Independiente.

Cabe recordar que Independiente, en 2023, cortó una racha de 24 años, y hoy, volvió a dar la vuelta olímpica, evidenciando la jerarquía y fortaleza del equipo de Bigand en las últimas competencias.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Con caras nuevas, Fredriksson F.B.C. se prepara para afrontar la Copa Federación

El domingo 26 de enero será el punto de partida para Fredriksson F.B.C. en la Copa Federac…