La vacunación comprende al personal de salud, policías, penitenciarios y bomberos, de entre 20 a 59 años. Así lo comunicó el gobierno municipal, que se encargó de visibilizar la acción sanitaria. La vacunación al personal esencial se realiza en el Hospital “Gral. San Martín” y el Centro de Salud de barrio Carlos Casado.
Según describieron, la inoculación se realiza en el marco del operativo impulsado por el Ministerio de Salud de Santa Fe, y en un trabajo articulado con la Municipalidad de Firmat y el Hospital “Gral. San Martín”.
En ese marco, explicaron que para este año está disponible la vacuna Qdenga, del laboratorio Takeda Argentina SA, que previene casos graves de la enfermedad y requiere de dos aplicaciones con tres meses de diferencia entre una y otra.
Por otra parte, desde la gestión de Maximino anticiparon que a partir de esta semana equipos municipales brindarán charlas en las escuelas de la ciudad, con la entrega de material didáctico e informativo con el objetivo de reforzar las principales acciones preventivas contra el dengue como el descacharrado y la utilización de repelente.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)