Una victoria agónica con el gol de Jesús Cocere, con el que además el Lanudo perdió la ventaja deportiva. El Súper vuelve a cantar victoria en el Felipe Priotti tras 23 años. Federación también fue derrotado por Independiente sobre el final. Huracán cayó por 3 a 1 en su cancha ante Chañarense.


Una victoria que rompe con la racha de 23 años

Año 2001, había sido la última vez que Deportivo venciera a 9 de Julio en un clásico como visitante. En esta ocasión el partido fue bastante discreto hasta prácticamente el minuto final; donde el ingresado Cocere ponía el único gol de la tarde.

La primera parte del encuentro fue bastante equilibrada, con dos equipos a los que les costaba generar peligro sobre el arco rival. De todas maneras, era el local quien se las ingeniaba para tener las mejores opciones; frente a un Deportivo bien parado en defensa.

Cuando al primer tiempo le restaban segundos, Garavelli veía la roja en el Lanudo, tras una doble amonestación instantánea; primero por una falta y luego por seguir con las quejas. De esta manera se moría un primer tiempo algo pobre.

La segunda parte de la historia iba a continuar de manera equilibrada, donde Deportivo no hacía valer al hombre de ventaja; pero luego también el Súper se quedaba con diez, cuando Esquibel veía la segunda amarilla.

Créditos de imagen: Prensa de Deportivo Berabevú

Lo que restó del complemento era una especie de laberinto sin salida, en donde a ambos les faltaba el ingenio para quedarse con la victoria. El 0 a 0 parecía ya inevitable, pero el tiempo de descuento se iba a guardar lo mejor.

Tres minutos habían sido los minutos añadidos por el árbitro Ranciglio, y cuando se habían consumido dos; una jugada en la que quedan dos versus dos no puede ser resuelta por la defensa local, para que la pelota derivó en Cocere que sobre el punto de penal define de muy buena manera, por debajo del arquero Alasia.

Finalizó la fase regular: ¿Cómo se definirán los cruces de playoffs?

A diferencia de cómo se venían estableciendo los cruces hasta la temporada 2023, en esta ocasión y desde la temporada 2024, la definición de esta llave de Cuartos de Final tendrá otra manera de definirse, y será a través de un sorteo

Los mejores cuatro clasificados obtienen la ventaja deportiva, y se enfrentarán con los equipos desde el quinto hasta el octavo lugar, pero no ya de manera automática de 1vs8, 2vs7, 3vs6 y 4vs5; sino que dicho sorteo definirá los cruces y localías.

Por tanto, el puntero y mejor clasificado podría, por ejemplo, enfrentar a cualquier equipo clasificado desde el puesto quinto al octavo. Misma situación para el resto de los equipos que obtuvieron la ventaja deportiva, que podrían enfrentar a cualquiera de los equipos que no hayan sido acreedores de la mencionada ventaja.

Créditos de imagen: Prensa de Federación de Los Quirquinchos

Liga Interprovincial de Fútbol

Resultados de la fecha 11: 9 de Julio 0 – Deportivo 1; Alianza 1 – Belgrano 0; Huracán 1 – Chañarense 3; Cafferatense 2 – Gödeken 0; Independiente 1 – Federación 0; Centenario 1 – Arteaga 0

Tabla de posiciones: Independiente 29; Centenario 22; Cafferatense 21; Chañarense 20; 9 de Julio 20; Deportivo 18; Federación 13; Alianza 11 (clasificados); Arteaga 9; Gödeken 7; Huracán 5; Belgrano 3.

Por Emanuel Giuliano
(Periodista)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

En doble suplementario, Atlético Elortondo venció a Firmat F.B.C. y es el único líder

Este domingo culminó la séptima fecha del Torneo Clausura Pre Federal de la Asociación Ven…