Los últimos meses han sido un poco caóticos en la Asociación Venadense de Básquet. Desde el traspaso oficial a la Confederación Argentina de Básquet, que venía con aires de cambios positivos, algunas cuestiones en vez de encaminarse y ordenarse, parecieran por lo pronto, ser inclusive un poco más desprolijas que antes, al menos en lo que es la competencia de primera división.


El cambio de formato de juego en la etapa final de la fase regular llamó un poco la atención, y generó malestar en algunos de los clubes participantes de la AVB, desde dirigentes hasta cuerpos técnicos y jugadores.

Ahora, ya en tiempos de semifinales, con una serie abierta y que se puede llegar a definir el domingo si Olimpia le gana a Atlético en Elortondo, se da otra situación bastante desprolija: aún no hay fecha de inicio de la llave entre Centenario y Firmat Foot Ball Club.

El equipo venadense se encuentra a un paso de meterse en los cuartos de final del Torneo Federal. El domingo 16, recibirá a Almagro de Esperanza. Si gana, se mete entre los mejores ocho equipos del certamen nacional.

En ese contexto, aún la Asociación Venadense de Básquet no tomó una determinación y no hay información oficial al respecto de cuándo se podría llegar a poner en juego la llave entre venadenses y firmatenses en la competencia local. De hecho, tampoco se realizó un comunicado o algo por estilo, que aclare un poco el panorama.

Foto de archivo de El Correo

Lo cierto es que Firmat, que se metió en semifinales el pasado 31 de mayo, lleva quince días entrenando sin saber cuándo deberá jugar ante Centenario. Mientras tanto, Centenario sigue su camino en el Federal y se perfila como uno de los serios candidatos a luchar por el ascenso.

“La verdad que no tener una idea concreta de cuándo se juega, es un inconveniente”

Franco Camiscia, el encargado de deportes de El Correo, dialogó con Marcelo Roig, el entrenador rosarino que puso una vez más a Firmat Foot Ball Club entre los cuatro mejores equipos de la competencia para conocer su mirada sobre la situación.

“La verdad que no tener una idea concreta de cuándo se juega, es un inconveniente, no creo que sea bueno, hay otros torneos donde equipos también participan en la Liga Federal y los torneos locales siguen su recorrido normal”, analizó Marcelo, quien se consagró campeón con el Rojo en el Apertura 2023.

A su vez, indicó que aguardan por novedades cuanto antes. “Más que impaciencia o ansiedad, me parece que también es una cuestión de respeto con los equipos que participan del Torneo de la Asociación Venadense”, sostuvo Roig.

Foto de archivo de El Correo

“Sin querer sacar una ventaja deportiva, creo que darle un determinado tiempo de descanso a Centenario para que pueda jugar tanto el Federal como el torneo de la Venadense es lo ideal. También esperemos que Centenario pueda seguir avanzando en la competencia nacional, porque eso también creo que le hace bien a la Asociación Venadense”, reflexionó.

Olimpia y Atlético, capítulo dos en Elortondo

Tras la victoria de los venadenses en el primer punto, este domingo 16 se jugará la revancha entre Olimpia y Atlético Elortondo. La cita será en Elortondo a partir de las 20 horas.

Una victoria de los conducidos por Andy Rodríguez, significará el pasaporte de Olimpia a la final del Apertura. De lo contrario, si el elenco de Hugo Miraglia se impone, todo se definirá en un tercer juego en barrio San Martín en día y horario a confirmar.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…