En medio de un clima de tensión entre los gremios docentes con el gobierno nacional y provincial, este miércoles iniciaron las clases en la provincia de Santa Fe.

En Firmat, el intendente Leonel Maximino participó del comienzo del ciclo lectivo 2024. El mandatario estuvo presente en dos escuelas secundarias: Instituto Virgen de la Merced y Escuela N° 421 “Dr. Pablo Tiscornia”.

“Nunca hay que dejar de estudiar o formarse. La educación es la herramienta fundamental que una persona tiene para poder defenderse sola a lo largo de la vida”, destacó Maximino en su mensaje.

Maximino estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno, Betiana Pellegrini y la Subsecretaria de Cultura y Educación, Soledad Zazzarini.

Vamos a construir 1000 aulas en toda la provincia”

El gobernador Maximiliano Pullaro, inauguró el ciclo lectivo en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de Las Tunas, departamento Las Colonias.

Allí el mandatario anunció que el gobierno lanzará el programa ABRE Escuela: “ABRE significa mucho, porque remite a políticas públicas coordinadas. Es una mirada interministerial a los problemas que hay en la provincia de Santa Fe”, argumentó.

“Vamos a poner en condiciones la infraestructura escolar, y vamos a multiplicar por 10 los fondos que teníamos para el arreglo de los establecimientos escolares”.

El gobernador sostuvo que ya “se ejecutaron más de 800 millones de pesos en este sentido, pero en el año tenemos por objetivo reparar las condiciones edilicias de todas las escuelas para que los jóvenes, la comunidad educativa, los directivos, los asistentes y los docentes tengan buenas condiciones escolares”.

En ese marco, adelantó que “se van a construir 1.000 aulas en la provincia de Santa Fe. Es una importante demanda que tenemos en todos lados y la atenderemos con los recursos que tiene la provincia”.

El secretario de asuntos legislativos de la Provincia, Gabriel Real; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; y el ministro de Educación, José Goity, estuvieron presentes en Las Tunas acompañando al Gobernador.

Continúa el plan de lucha

Si no hay avances en cuanto a la paritaria, los gremios docentes resolvieron la semana pasada, luego de la asamblea provincial, que habrá un segundo paro de 48 horas.

Aún no se qué días se concretaría la medida pero será entre el lunes 4 y el viernes 8. En este sentido, el ministro Goity señaló que desde su cartera se está evaluando una nueva convocatoria a los docentes a la mesa paritaria “aunque todavía no tiene fecha” y destacó que se buscará “un punto de encuentro” que permita continuar el ciclo lectivo “con regularidad”.

Mientras tanto, los docentes esperan una propuesta salarial superadora al 7% que ofreció la gestión de Maximiliano Pullaro para dar inicio a la paritaria 2024.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Educacion
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…