La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que se firmó la resolución donde se adjudica la obra de repavimentación del tramo más comprometido de la ruta 14 entre la ruta nacional Nº7 y el distrito de Christophersen. El presupuesto oficial de los trabajos impulsados por el Gobierno de Santa Fe es de $18.948.317.522,35 y será una unión de empresas (UTE) la encargada de la ejecución.
Di Gregorio, explicó que para llegar a esta instancia se realizó anteriormente la apertura de ofertas para conocer a las firmas interesadas en ejecutar el proyecto. Ahora, luego de terminado el proceso de evaluación por la comisión técnica, resta definir los detalles logísticos y operativos para comenzar formalmente a realizar las tareas.
“El tramo que se va a volver a construir tiene una extensión cercana a los 26 kilómetros, donde se destaca la realización de obras complementarias en las intersecciones con los accesos a los pueblos de Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear. Sumado a ello, se incorpora señalamiento horizontal y vertical con las correspondientes columnas de alumbrado con tecnología led”, describió Di Gregorio.
Asimismo, dijo que se van a repavimentar cerca de 1800 metros de la ruta 14 entre Diego de Alvear hasta su intersección con la ruta nacional Nº 7, en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires.
La legisladora, recordó que este anuncio se da gracias al plan de obras y el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico: “Se estableció un trabajo ordenado y serio, con prioridades como nunca y General López fue beneficiado porque en los anteriores cuatro años sufrió la discriminación absoluta por la gestión saliente que siempre miró para otro lado cuando se le reclamaban respuestas”, sostuvo Di Gregorio.
Finalmente, aseveró: “Es una obra muy ansiada por todos los vecinos que viven y desarrollan sus tareas diarias en esa zona. Por eso este tipo de noticias realmente nos enorgullecen, porque somos una región que aporta mucho esfuerzo y trabajo, pero nunca como ahora se vio que todo ese capital generado vuelva materializado a nuestros pueblos y ciudades”, completó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.