La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, dio media sanción al proyecto de Ley del diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, donde solicita la creación de un Programa Provincial de Información, Concientización y Sensibilización sobre la importancia de Donación de Médula Ósea, con el fin de promover y difundir la importancia de la donación de médula ósea o Células Progenitoras Hematopoyéticas (C.P.H.) en el ámbito del territorio de la Provincia de Santa Fe.

“El pasado sábado 16 de septiembre se celebró el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, en la sesión del último jueves, 21 de septiembre, hemos dado media sanción a este proyecto de ley que va en el mismo sentido de lo que plantea justamente la Asociación Mundial de Registros Donantes de Médula Ósea (WMDA), entre otras cuestiones, la de crear conciencia sobre la importancia de registrarse como donantes y sobre el impacto del trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) en la vida de los pacientes”, iniciaba comentando Gabriel Real. Entre los puntos a destacar del articulado se destaca el diseño de una campaña anual de información y concientización con el fin de promover y difundir la importancia de la donación de médula ósea en el territorio de la provincia de Santa Fe.

Vale destacar que en 2022 se alcanzó un récord de donantes argentinos de médula ósea, concretándose en total 112 procesos de donación. Entre ellos, 47 fueron destinados para trasplante de receptores argentinos y 65 para extranjeros. La donación de médula se rige por la solidaridad internacional. La búsqueda mundial garantiza a todos los pacientes las mismas posibilidades de encontrar un donante de médula o una unidad de cordón umbilical, vivan donde vivan.

“Profundizar en la concientización que ser donante de médula ósea implica un compromiso humano particular, realizar campañas de difusión que logren transmitir que no es una experiencia traumática, desmitificar como se practica la donación de medula ósea, lograr difundir que uno puede ser la última posibilidad de vida para otra persona es el principal objetivo de nuestro proyecto”, terminaba diciendo el legislador del PDP.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Politica
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…