Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, Olimpia venció como local a Argentino por 80 a 68.


Los dirigidos por Mario Fogolin llegaron a Venado Tuerto con la ilusión de repetir lo hecho el miércoles en el Giocondo Semprini, pero Olimpia estuvo más fino en el segundo tiempo y se quedó con la victoria.

Argentino, que con la llegada de Marcos Helman ganó jerarquía en su joven plantel, se plantó bien en el inicio y le jugó de igual a igual al elenco de Venado Tuerto, que actualmente compite en el Federal. Tal es así, que el primer tiempo terminó muy ajustado, con solo tres puntos de diferencia a favor de Olimpia (43-40).

Sin embargo, tras el regreso de los vestuarios, el elenco conducido por Andy Rodríguez estuvo más fino y efectivo que los albicelestes, donde pudo alejarse en el tablero por once puntos que serían determinantes de cara a los últimos diez minutos (65-54).

Créditos de imagen: Prensa de Olimpia de Venado Tuerto

Olimpia mantuvo la ventaja en el último cuarto y se quedó con la victoria por 80 a 68 para seguir en lo más alto de la Zona A.

Para los de barrio San Martín se destacaron Bautista Bazzeti con 20 puntos, Eloy Fantino con y Julio Carrizo con 14 unidades. En tanto que, en los albicelestes, Marcos Helman sumó 21 puntos y Jesús Sánchez anotó 15 puntos.

Cabe recordar que el próximo viernes 26 a las 21.30 horas será jugará el clásico de Firmat en el estadio Roque Vassalli donde el Cuevero recibirá al Rojo en el partido correspondiente a la séptima fecha con el partido Interzonal del Apertura.

  • Fecha 6 – Zona A: Independiente 82 – Dep. Atenas 69; Firmat vs. Centenario (Domingo 28, 20.30). Zona B: Olimpia 80 – Argentino 68; Club Ciudad vs. Sportsman (Martes 23, 21.30). Interzonal: Peñarol 59 – Atlético Elortondo 80.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…