CTERA anunció un paro nacional docente para este jueves 4 de abril, el cual incluye a las aulas de la provincia de Santa Fe porque la medida tiene el acompañamiento de AMSAFE.

La huelga se da en protesta por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.

CTERA hizo conocer su decisión a través de un comunicado publicado en las redes sociales, reclamando: la restitución del FONID; la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados; el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales y en Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales.

También, el documento señala que “en este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social”.

Agrega que “CTERA realizará el lanzamiento de una Campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país”.

Y detallaron que durante el Paro Nacional “se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa”.

Por el lado de AMSAFE, el comunicado publicado este martes por la noche incluye los siguientes reclamos: restitución del Fonid, convocatoria a Paritaria Nacional Docente, defensa de nuestras jubilaciones, financiamiento para educación y repudio al protocolo de seguridad.

Las últimas medidas a nivel provincial fueron el 26 y 27 de marzo y el 19 y 20 del mismo mes.

Paro universitario

A esto se le suma el paro de los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica durante el próximo miércoles 10 y jueves 11 de abril en rechazo al ofrecimiento de 12% de aumento por parte del Gobierno Nacional y para protestar por el “ajuste” que sufren los trabajadores y las casas de altos estudios.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Actualidad
Comments are closed.

Ver tambien

Federación bajó de la punta a Chañarense y se prende en la lucha  

El conjunto de Los Quirquinchos suma diez unidades y se mantiene expectante. Por su lado D…