Este jueves se disputó el segundo juego de semifinales de la Asociación Venadense de Básquet entre Firmat Foot Ball Club y Centenario. Allí, el Rojo no dejó dudas frente al joven plantel de la Fiebre y lo venció por un contundente 103 a 66. Con este resultado, la serie se definirá en un tercer encuentro en Venado Tuerto.  


El elenco conducido por Marcelo Roig sabía que no había mañana. Tenía que ganar, hacer valer el calor de su gente y forzar la serie a tercer partido. Y así fue. El Rojo no dejó dudas y pasó por arriba a Centenario, que llegó a la Caldera con el plantel Sub 21.

Aguilar preservó jugadores, sabiendo que se encuentra a un paso del ascenso a la Liga Argentina, donde debe jugar el domingo (en Posadas) y miércoles (en Venado Tuerto) ante Tokio por las semifinales del Torneo Federal.

Créditos de imagen: Iván Crespo (Colaboración para El Correo)

En cuanto al juego, Firmat Foot Ball Club fue superior en todos los aspectos, y rápidamente, se alejo en el marcador. De hecho, se fue al descanso arriba por treinta puntos (62-32), y prácticamente, los últimos dos cuartos fueron para decorar el resultado, que favoreció a los locales por un contundente 103 a 66.

En el local, los goleadores fueron Fermani, Galante y Rinaldi. Los tres aportaron 18 puntos cada uno. Mientras que en la visita se destacaron los firmatenses Mariano forconi (17) y Lucio de la Vega (13).

Créditos de imagen: Iván Crespo (Colaboración para El Correo)

El tercer juego, una incógnita

Con la serie igualada en uno, ahora resta saber cuándo se jugará el tercer encuentro para definir quien accede a la final donde Olimpia de Venado Tuerto espera su rival, luego de haber eliminado a Atlético Elortondo con la serie 2 a 0 el pasado 16 de junio.

Créditos de imagen: Iván Crespo (Colaboración para El Correo)

Se puede decir que la definición del primer campeonato del año de la AVB, por lo pronto, es una incógnita, recordando que Centenario juega por el Torneo Federal el domingo 30, miércoles 3 y en caso de haber tercer partido ante Tokio, se jugará el jueves 4, también en Venado Tuerto. Habrá que esperar.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…