Esta noche se jugaba el segundo punto de la serie de cuartos de final entre la Fiebre y el Rojo en el estadio Mateo Migliore (Venado Tuerto).
En el desarrollo del juego, el elenco del Chueco Aguilar ganaba por 63 a 47 cuando faltaban menos de dos minutos para que finalice el tercer cuarto. Allí, los jueces tomaron la decisión de suspender el encuentro.


El argumento de la terna arbitral comandada por Milagros Cardón y Aitor Aramayo (quien recibió la agresión), fue la agresión y la reacción de un integrante de la subcomisión de básquet del club firmatense (le arrojó un vaso de plástico y luego empujó un dispenser con agua que estaba en la cancha). Los árbitros pidieron que se retire la parcialidad visitante del predio en su totalidad o el partido no continuaba. Ante la negativa, los jueces decidieron suspender el encuentro.
Serán horas decisivas para ver qué sucede con este duelo: si se disputa lo que resta o si se lo dan por ganado a Centenario. Cabe recordar que la Fiebre está 1 a 0 arriba en la serie, y de ganar, se meterá en semifinales. Firmat necesita la victoria para forzar el tercer juego.

También hay que decir que el ganador de esta serie (Centenario-Firmat FBC) se medirá con Olimpia (1°), que barrió su serie en dos juegos ante Club Ciudad.
La otra llave de semifinales ya esta armada donde Atlético Elortondo (2°) enfrentará a Independiente de Chañar Ladeado (3°).


Por Franco Camiscia