Candela Galarza integra la compañía de danzas “La Biaba” y el fin de semana lograron ganar el Pre Cosquín sede Rosario. En enero serán parte de la ronda de finalistas que se realizará en la plaza Próspero Molina de Cosquín. En diálogo con El Correo se refirió a esta experiencia.


Candela Galarza comenzó a bailar desde pequeña, siguiendo los pasos de su mamá y sus hermanos. Se fue a Rosario y luego de estar cuatro años sin bailar retomó en agosto tomando clases con Florencia Passoni y Rubén Forlín, directores de la compañía La Biaba de Rosario.

Allí comenzó este proceso que hoy la tiene feliz y expectante porque comienza un arduo trabajo para llegar a Cosquín y lograr el máximo galardón.

El sábado 26 y domingo 27, en el Galpón 11 en Rosario se realizó el Pre Cosquín y allí participó La Biaba, quienes se consagraron ganadores en el rubro Conjunto de Baile Folklórico.

Al ser consultada por El Correo, Candela Galarza comentó: “Este año, después de una de las clases me llaman a parte y me dicen que querían que forme parte de la compañía de danzas folclóricas La Biaba. Me propusieron entrar en el grupo que está totalmente formado y muy preparado para todas estas cosas ya que se dedican a la competencia hace años. Estaban por arrancar a preparar para el Pre Cosquín y me sumé”.

Sobre la participación en la sede Rosario del Pre Cosquín, Candela detalló: “El 26 presentamos Mi Bohemio Andar, un bloque de zambas, mucha parte actuada y tiene una chacarera, la verdad que un cuadro con una energía totalmente hermosa”, y precisó: “Con esta coreografía pasamos a la final del día domingo y el domingo presentamos Allá en el yerbal, que se trata de los tareferos”.

“La historia de los cuadros es lo más lindo. Terminó la jornada del día domingo, nos dan las devoluciones totalmente hermosas y nos dicen que pasamos a la final del Pre Cosquín 2025 que será del 4 al 19 de enero de 2025”, expresó, y cerró: “La verdad todo muy hermoso”.

Por Estefanía Gutiérrez Petruzzi

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

¿Quiénes son las nuevas autoridades del Centro Económico Firmat?

En la Asamblea Ordinaria realizada el 10 de diciembre de 2024, quedó conformada la nueva C…