El sábado se concretó el segundo encuentro de concientización sobre el cáncer de mama bajo el concepto Un poquito es un montón. La iniciativa impulsada conjuntamente entre el Área de Igualdad, Género y Diversidad de la Comuna y la diputada provincial Silvia Ciancio, se llevó adelante en el Museo de Elortondo.
Los impulsores de la propuesta lo definieron como un encuentro basado en la prevención, acceso a la información y promoción de la salud integral de las mujeres.
Desde la organización destacaron que el objetivo de promover este tipo de iniciativas es aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de ésta enfermedad; creando conciencia sobre la importancia de asistir al control anual siguiendo los protocolos correspondientes, ya que la mejor manera de prevenir es la detección temprana.
“El eje disparador es trasmitir un mensaje a través de la literatura, arte, gastronomía, danza, videos con testimonios y la palabra de profesionales de la salud”, resaltó Ciancio, mediante sus redes, en relación a la actividad que promovieron en conjunto con la Comuna.
En ese sentido, resaltaron y agradecieron a quienes formaron parte de la iniciativa, entre ellas a Miriam Carabajal, quien encabezó una exposición de imágenes, también a María Gabriela Polinori, que presentó su libro Relatos en tetas.
También valoraron la participación de “Andrea Basualdo y Daniela Bertoni; Yanina Gutiérrez y Jani Zmijarevic; Rosalía; Fiorela Bogino; Honrar la Vida; SAMCo, Elisa Reynoso y Magalí Rafael; intérprete María de los Ángeles Aragón; Gise; Caren; Guillermina; Lea Chiabrando; Anto Ferloni; Jimena Olveira; Ana Julia Baviera; Valeria Vargas”.