Este domingo tendremos el primer clásico del 2024 en la ciudad, en un año donde habrá numerosos cruces entre equipos firmatenses, ya que por primera vez en la historia hay cuatro clubes en la Liga Deportiva del Sur.

La edición número 173 del duelo entre Argentino y Firmat Foot Ball Club tendrá cita en la Villa Deportiva. Ambos, con equipos plagados de jugadores locales, vienen de ganar en la primera fecha (Argentino venció a Paz como local y Firmat derrotó a Carreras en la Glorieta), y buscarán continuar por la misma senda ante su eterno rival.

El partido de primera división comenzará a las 19 horas (17 horas, reserva) bajo el arbitraje de Pablo Ocampo. El local formaría de la siguiente manera: Gutiérrez; Lanza, Villarreal, Cerpa, Distefano; Carranza, Aguirre, Soljan; Montoya o Torres; Mirenda y Busto.

Mientras que los visitantes irían con: Turrini; Chiara, Montes de Oca, Stefano, Bulleri, Colaneri; Ruiz o Burke, Gonzalez, Juárez; Aramburu y Cabral.

Datos recientes

El último clásico fue el 8 de octubre de 2023 donde igualaron sin goles en la cancha del Rojo. Mientras que la última vez que se enfrentaron en la Villa Deportiva había dos semanas antes. El 24 de septiembre de 2023. Allí, la victoria quedó en manos de Firmat con goles de Quiroga y Aramburu.

El último clásico en la Villa favoreció al Rojo. Foto: Ever Ruiz

Actualmente, el historial favorece al Rojo con 57 triunfos. El Cuevero ganó en 49 oportunidades y en 66 ocasiones igualaron.  

Aramburu y Carranza a pasos del podio

Emiliano Aramburu y Leonardo Carranza siguen sumando partidos y se encaminan al podio de jugadores con más clásicos jugados. Aramburu, con el clásico de hoy, llegará a 37 ediciones, quedando a solo un partido de Daniel Renzi (38), quien sostiene el récord de clásicos jugados con la remera del Rojo.

Por su parte, Carranza, que estuvo en el último clásico en cancha del Rojo en 2023 pero sin sumar minutos (por lo que no se le contabiliza), llegará a 29 clásicos jugados, quedando a uno de Patano Pereyra, defensor del podio cuevero con 30 duelos ante su eterno rival.

Aramburu y Carranza a pasos del podio de clásicos firmatenses.

Un dato no menor de ambos es que no pasaron desapercibidos en los clásicos, ya que también aparecen en la lista de goleadores. Aramburu marcó 8 goles en clásicos (segundo por detrás de Gabriel Ibarra, que anotó 13) y Carranza convirtió 4 goles ante Firmat (también segundo, primero esta Matías Menna con 8).

El debut como local de Nuevo Alberdi se pasó para el lunes

Ayer, sábado, Nuevo Alberdi iba a realizar su debut como local en la temporada 2024. Debido a las inclemencias del tiempo, el cruce ante Blanco y Negro se suspendió. El partido se pasó para este lunes 4 de marzo. A las 22.15 comenzará el partido de primera división en el Malvinas Argentinas (20.15, reserva).

Fredriksson juega en Alcorta

También este domingo jugará Fredriksson. Los auriazules viajarán a Alcorta donde tendrán un duro compromiso ante Los Andes en el estadio Pichino Salvatori. El partido de primera división comenzará a las 19 horas.

  • Segunda fecha de la Liga Deportiva del Sur: Sporting 2 – Carreras 0; Nuevo Alberdi vs. Blanco y Negro (Suspendido por las inclemencias del tiempo); Ítalo Argentino vs. San Martín (Suspendido); Argentino vs. Firmat F.B.C (Domingo 3, 17 horas segunda división y 19 horas primera división en la Villa Deportiva)Los Andes vs. Fredriksson (Domingo 3, 17 horas segunda división y 19 horas primera división en Alcorta); Bombal Juniors vs. Atlético Acebal (Domingo 3, 18 hs); Atl. Paz vs. Independiente (Domingo 3, 20 hs); Hertz vs. Sp. Bombal (Domingo 3, 20 hs), Olimpia vs. Atl. Juncal (Domingo 3, 20hs).

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…