El hackeo fue a la cuenta bancaria del club. El hecho se registró entre martes y miércoles. El vicepresidente de Firmat Foot Ball Club, Federico De Vincenti, dialogó con El Correo sobre lo sucedido y llevó tranquilidad a los socios y simpatizantes de la entidad.


Los ataques informáticos se han vuelto moneda corriente en el mundo del delito a lo largo de los últimos años. En esta ocasión quien lo padeció fue una institución social y deportiva de la ciudad.  

A Firmat Foot Ball Club le hackearon la cuenta de Banco Santa Fe para llevar adelante una serie de estafas virtuales donde cifras millonarias entraron y salieron a la cuenta de la entidad.

“Violaron el sistema de seguridad del banco para hackear nuestra cuenta y así utilizarla como puente o triangulación para realizar una estafa millonaria”, explicó De Vincenti, quien detalló que el robo virtual rondaría en los 165 millones de pesos.

Todos los detalles en la entrevista realizada a Federico De Vicenti en la redacción de El Correo.

Esta situación hizo que el banco le descontará una suma de 300 mil pesos en relación a los movimientos efectuados por los ciberdelincuentes desde la cuenta de la institución local.

“Ya está hecho el reclamo para que sea restituido el monto de dinero que había en la cuenta del club”, aseguró Federico, quien se acercó a El Correo para llevar tranquilidad a los socios y simpatizantes del club, en relación a lo sucedido entre el martes y miércoles.

Federico De Vincenti dialogó con El Correo sobre los hechos.

COMUNICADO OFICIAL DEL FIRMAT FOOT BALL CLUB

Desde la Comisión Directiva del Firmat Foot Ball Club queremos informar a socios, socias y a la comunidad en general que, entre el martes 10 y el miércoles 11 de octubre, descubrimos a través de una serie de inusuales movimientos, que nuestra cuenta corriente en el Nuevo Banco de Santa Fe había sido hackeada.

La denuncia fue realizada ayer, miércoles 11/10 en la Comisaría 4ta y esta mañana en Fiscalía, donde se lleva a cabo la investigación correspondiente.

Queremos comunicar y llevar tranquilidad, que el club solo tenía en esa cuenta un monto de dinero utilizado para gastos de mantenimiento de la misma y que ya se tomaron medidas de seguridad para intentar recuperar el dinero y evitar que esto vuelva a ocurrir.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…