El equipo conducido por Martinich venció al elenco de Villarreal por 3 a 0. Cabral, Quiroga y López marcaron los goles del triunfo del Rojo, en un entretenido partido en la cancha de Fredriksson.


Este miércoles 1 de mayo será recordado por ser la primera vez que Firmat Foot Ball Club y Fredriksson se midieron de manera oficial por la Liga Deportiva del Sur. La cita fue en la casa del flamante debutante de la competencia donde a pesar del frío y el viento, hubo un buen marco de público.

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos e intensos, con algunas desprolijidades por parte de ambos, que aportaron al espectáculo deportivo. La iniciativa del partido en el inicio fue de Fredriksson. Generó infracciones e intentó incomodar al Rojo por intermedio de pelotas paradas.

Sin embargo, la primera clara sería para la visita cuando a los 15, Juárez desbordó por izquierda y Barreto, atento, anticipó a Quiroga para evitar la caída de su arco. Minutos después se repetiría la misma fórmula en la visita, pero de contra. Juárez buscó a Quiroga, que otra vez no pudo con la rápida respuesta de Barreto.

Créditos de imagen: Iván Crespo (Colaboración para El Correo)

A los 20 minutos llegaría la más clara para Fredriksson. Pablo Alarcón remató de afuera del área, Turrini dio rebote y le quedó la apertura del marcador a Joni Alarcón, que la tiro por arriba del travesaño.

A los 35 volvió a llegar el equipo de Villarreal. Un córner del sector izquierdo encontró la cabeza de Lauretto en el segundo palo, que siempre gana de arriba, y se fue por arriba.

A los 38 vendría un anticipo de lo que pasaría en el final de la primera parte. Una pelota parada para el Rojo ejecutada por Juárez, cortó Barreto, le quedó a Cabral y estalló el travesaño.

A los 45, tras una infracción de Lauretto sobre Ruiz sobre el sector izquierdo llegaría la primera emoción de la tarde. Llegó el centro de Navarro, Ribero anticipó a todos y le quedó a Joaquín Cabral que definió por encima de Barreto para el 1 a 0. En esos instantes finales, Firmat lo pudo ampliar a través de Juárez, luego de una astuta maniobra individual de Cabral. Salvó Lauretto en la línea.

Créditos de imagen: Iván Crespo (Colaboración para El Correo)

Tras el regreso de los vestuarios, el partido siguió del mismo modo: parejo, intenso y con buen ritmo. Ezequiel Sánchez y los Alarcón siguieron preocupando a la defensa albirroja y lideraron la bandera ofensiva de los locales. Juárez, Ruiz y Cabral hacían lo propio en la visita. De hecho, Monillo tuvo un par claras en los primeros veinte del complemento para ampliar la ventaja.

Créditos de imagen: Iván Crespo (Colaboración para El Correo)

A los 27, Martino López, que había ingresado por Juárez, entró bien en el partido, se juntó con Quiroga, y tras una pared con el nueve del Rojo, quedó de cara al gol. López remató, Barreto le ahogó el grito de gol al recién ingresado, pero de rebote, Quiroga colocó el 2 a 0 para los conducidos por Martinich.

A los 41, López reafirmó su buen ingreso y sentenció el partido. Ya con Fredriksson jugado en ataque, Cabral habilitó de manera perfecta a López, que la controló por izquierda, se acomodó y cuando enfrentó a Barreto definió cruzado al ángulo sin nada por hacer para el arquero auriazul.

  • Resultados de la fecha 8 | Zona A: Sp. Bombal 4 – San Martín 0; Independiente 3 – Ítalo Argentino 2; Atl. Paz 0 – Hertz 0; Argentino 3 – Nuevo Alberdi 0. Zona B: Olimpia 2 – Bombal Juniors 0; Atl. Juncal 0 – Sporting 2; Fredriksson 0 – Firmat FBC 3; Atl. Acebal 2 – Carreras 1. Interzonal: Blanco y Negro 1 – Los Andes 1
  • Tabla de posiciones de la Zona A: Independiente 18, Blanco y Negro 17 puntos, Argentino 13, Sp. Bombal e Ítalo Argentino 12, Hertz 11, Sp. Atl. Paz 9, San Martín 6, Nuevo Alberdi 0. Zona B: Atl. Acebal 20, Olimpia 19, Los Andes 18, Firmat 17 puntos, Fredriksson 8, Sporting 7, Carreras 6, Bombal Juniors y Atl. Juncal 4 puntos.  

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…