Este martes, pasado el mediodía, la fiscal Vanina Servidio Pozzi precisó a El Correo que tuvieron novedades en relación al caso ocurrido el pasado 9 de marzo en la Comisaría Cuarta de Firmat.
Servidio Pozzi comentó que recibieron el preinforme de la autopsia de la persona fallecida, y que el parte desarrollado por los médicos forenses indicó que “la causa de muerte de la persona es por asfixia mecánica producida por ahorcadura”.
Es decir, que la información brindada por los profesionales, asegura que la persona oriunda de Hughes se suicidio en el edificio policial firmatense.
El hecho
El hecho se registró el pasado sábado 9 de marzo en la Comisaría Cuarta de Firmat. En ese momento, trascendió que el Ministerio Público de la Acusación investigaba el deceso de un hombre que estaba detenido en la Comisaría 4ta de nuestra ciudad.
Aunque la primera hipótesis es que se trataba de un suicidio por ahorcamiento, el cuerpo fue trasladado a Venado Tuerto para que le realicen una autopsia.
El hombre fallecido estaba en la comisaría céntrica de Firmat (San Martín y Entre Ríos) luego de haber sido “aprehendido”, horas antes, por realizar amenazas calificadas con arma blanca en las inmediaciones del boliche en la ruta.
Al ser un caso de muerte en custodia policial se aplicó Protocolo de Minnesota, una investigación especial con otra fuerza distinta a la policial. Particularmente, en este caso estuvo trabajando la policía científica, el médico de policía y llevando la investigación asuntos internos.
El objeto del Protocolo de Minnesota es proteger el derecho a la vida y promover la justicia, la rendición de cuentas y el derecho a una reparación mediante la promoción de una investigación eficaz de toda muerte potencialmente ilícita o sospecha de desaparición forzada.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)