El jueves por la tarde, la Unidad Fiscal de Firmat dispuso que personal de la Comisaría 13ra. realice allanamientos en dos domicilios de la ciudad. Uno tuvo lugar en barrio Fredriksson y el otro en Carlos Casado.

La medida surgió a raíz de una investigación que se inició días atrás cuando la policía detuvo a un hombre que estaba cerca de una estación de servicio en actitud sospechosa y con un arma de fuego.

Según informaron fuentes policiales en los domicilios se secuestraron un total de 20 teléfonos celulares de diferentes marcas, una batería de teléfono, municiones de armas de fuego calibre 22, 32, un rifle de aire comprimido y dos pendrive.

Prisión preventiva

Cabe resaltar, que el miércoles en los tribunales de Melincué, quedó en prisión preventiva el hombre de 41 años cuyas iniciales son DRA al que se investiga penalmente a raíz de que ante un requerimiento policial en la Ruta Nacional 33 en jurisdicción de Firmat, no detuvo la marcha de su vehículo, en el que llevaba un arma de fuego.

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Aldo Baravalle, en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales de Melincué. El legajo tramita en la Unidad Fiscal de Firmat, y el fiscal Julián Cochero representó al MPA en la audiencia en la que solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad.

Calificaciones penales

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de los delitos de desobediencia y portación de arma de fuego (por lo ocurrido el martes en la ruta 33) y encubrimiento por un ilícito ocurrido el pasado 20 de agosto.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Policiales
Comments are closed.

Ver tambien

Pronóstico trimestral: altas temperaturas y pocas lluvias hasta fin de año

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el Pronóstico Climático Trimestral que contempl…