El martes 10 por la noche, una camioneta Ford F100 con cúpula hizo una mala maniobra y terminó en la cuneta de calle Fray Luis Beltrán al 1200 en barrio Fredriksson. Según relató el conductor del vehículo, iba circulando hacia Vicente López y cuando otro vehículo le dio el paso, hizo la maniobra y se cayó a la cuneta.

Vale decir que esa cuadra es muy angosta debido a que la cuneta, fundamentalmente la de la vereda del lado sur – oeste, se está agrandando cada vez más producto del paso del tiempo y la falta de mantención. Además, hay pedregullo, lo que hace que los vehículos deban hacer un sobreesfuerzo para circular y se torne aún más peligroso el tránsito.

La camioneta estuvo caída desde minutos antes de las 21 hasta cerca de las 22 horas. Finalmente, con la ayuda de un camión se pudo sacar. Anteriormente, lo intentaron varios vecinos sin éxito.

Fray Luis Beltrán, una calle con varias realidades…

Transitando por esa calle de barrio Fredriksson podemos encontrarnos con que una cuadra no es igual a la otra, -esto también se da en otras calles de la ciudad-. En la calle Beltrán al 700 y 800, que costea uno de los barrios provinciales, hay cordón cuneta y pavimento.

Al 900 no hay cordón, pavimento ni cuneta; al 1.000 tampoco hay pavimento pero si cordón de ambos lados (pese a que del lado norte no vive nadie porque hay terreno baldío); al 1.100 hay cordón cuneta pero no pavimento.

Pero la cuadra más complicada de Fray Luis Beltrán es sin dudas donde ocurrió este siniestro. Al 1.200 no hay pavimento y aún existe una cuneta que es la más grande de toda la extensión de esa calle, más que nada del lado sur – oeste la cuneta se está ampliando cada vez más lo que hace que la calle sea cada vez más angosta y hay que transitarla con cuidado.

Además que se vive con agua acumulada todo el tiempo y basura que algunos vecinos arrojan en el lugar o que el agua trae de otros sectores, lo que hace que el olor muchas veces se torne inaguantable y la suciedad no de la mejor imagen para quienes transitan por ahí.

Si continuamos por la calle Beltrán, al 1.300 y 1.400 no hay cordón ni pavimento y hay cuneta (aunque más chica que al 1.200 pero con problemas similares) y en la última cuadra, al 1.500 cuentan con cordón.

Los vecinos de las cuadras con cunetas ya juntaron firmas para que el Municipio realice el cordón cuneta, una obra tan necesaria que ya se hizo en otras cuadras y que se aguarda que pronto pueda concretarse. 

Por Estefanía Gutiérrez Petruzzi

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Con caras nuevas, Fredriksson F.B.C. se prepara para afrontar la Copa Federación

El domingo 26 de enero será el punto de partida para Fredriksson F.B.C. en la Copa Federac…