El 2024 fue un año histórico para la ciudad con la participación de cuatro equipos de primera división en la Liga Deportiva del Sur. Este 2025 ya no será novedad porque volverá a ocurrir: ¿Qué se sabe de los clubes firmatenses para la temporada que se viene?
El primero en arrancar con los entrenamientos fue Fredriksson F.B.C. Lo hizo en diciembre por una cuestión lógica. Los comandados por Luis Villarreal debutarán el viernes 24 de enero en la Copa Federación de Fútbol. Será como local ante Centenario de Venado Tuerto desde las 21:15 horas.
En cuanto al armado del plantel hay varias caras nuevas en el elenco de Villa Regules. Se concretó la llegada de Julián Broglia, el ex arquero de Federación de Los Quirquinchos y Racing de Villada.

Además, volvió Pablo Alarcón, quién viene de jugar en 9 de Julio de Berabevú, donde alcanzó la final del Clausura de la Interprovincial con una muy buena labor. Otra cara nueva es la de Martín Vélez. El ex Nuevo Alberdi y Firmat F.B.C., se sumó al equipo de Villa para reforzar la parte ofensiva.

También, tal cual estaba previsto, llegaron Sebastián Ocaña García, un zaguero central de nacionalidad peruana y Antonio Báez Sosa, enganche oriundo de Paraguay.
A estos nombres que ya estaban casi confirmados a fines del 2024, se sumaron tres futbolistas más. Mirko Soto (proveniente de Nuevo Alberdi) y Federico Bovo (proveniente de Federación de Los Quirquinchos), que llegan para reforzar la defensa auriazul.


Por Franco Camiscia