El domingo, en la Sala Antonio Berni, se realizó una interesante propuesta para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Fue una celebración impulsada de manera conjunta entre el Museo Histórico Casa del Pueblo y el Museo de Artes Visuales Florencio Molina Campos, bajo el respaldo de la Biblioteca Popular Sarmiento y la Comuna de Gödeken.
Entre las propuestas que tuvieron espacio entre las 16.30 y 18.30 horas, la Biblioteca Popular Sarmiento expuso toda su bibliografía sobre la Revolución de Mayo de 1810. También se dio la donación del mueble que hiciera Mela, un elemento que hace a la historia de Gödeken.
“Gracias a todos los que asistieron, recorrieron las salas y a los niños que tanto disfrutaron con la pintura de los dibujos”, expresaron desde la gestión de Juan Sebastián Rucci, presidente comunal de Gödeken.
“Los museos son importantes centros educativos y de investigación. Con la participación de las instituciones, organizaciones y comunidad en general, pueden ofrecer una gran variedad de oportunidades diferentes tanto a niños como a jóvenes y adultos”, aseguraron.
Cabe mencionar que la temática de este año fue “Museos por la educación y la investigación”, subrayando el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)