En las últimas horas trascendió que miembros de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios entró en alerta roja por la situación que se vive en El Bolsón.
Se trata de un equipo de 40 personas, entre brigadistas e integrantes de operaciones que se dirige hacia Junín de Los Andes para hacer base ahí y poder unirse a todos los profesionales que se encuentran luchando contra el fuego.

Allí se conocieron nombres de bomberos de Firmat y la región que fueron convocados para combatir la situación. Este sábado, Bomberos Voluntarios de Firmat visibilizó que Hugo Jaime (58 años) y Sebastián Mercado (20 años) se unirán a los brigadistas que están trabajando en el sur del país.
“Vamos hacer trabajo de extinción. Hasta que lleguemos al lugar no vamos a tener un trabajo designado”, precisó Jaime, en un video que compartieron los bomberos firmatenses.

Por su parte, Mercado contó que será su primera vez en una situación de esta magnitud. “Venimos haciendo prácticas para renovar conocimientos y estar siempre preparados para este tipo de situaciones”, señaló Sebastián, que junto a Hugo son parte de la Brigada Forestal 11, la cual fue convocada para afrontar esta difícil tarea.


También el cuerpo de Bomberos de Melincué precisó que la brigadista forestal Betiana Insaurralde se sumará al equipo de profesionales que buscan controlar la compleja situación.

Del sur-sur santafesino, según informó el medio venadense Sur24, también habrá bomberos de Venado Tuerto, María Teresa, Sancti Spiritu y Wheelwright.


Por Manuel Carreras