Hechos recientes acrecentaron la preocupación y el malestar de vecinos del sector noreste de barrio Carlos Casado, quienes este lunes por la tarde se congregaron en la esquina de Salta y San Martín.
Uno de los sucesos ocurridos en el barrio, fue cuando desconocidos ingresaron a una vivienda, que hace pocas semanas está desocupada porque falleció su moradora, revolvieron todo y produjeron importantes destrozos. A esto se sumó otra situación alarmante en un domicilio lindero, donde su propietario regresó de viaje y se encontró con un vidrio de la ventana estallado por un disparo.
Días antes, un comerciante del lugar también padeció la rotura del vidrio, con claras intenciones de ingresar para robar, pero no lograron concretarlo porque estaba protegido con un material antivandálico.
El Correo estuvo en el lugar y escuchó la preocupación de los vecinos, que el miércoles serán recibidos por la fiscal Vanina Servidio Pozzi. Ante esto, algunos habitantes del barrio plantearon que la funcionaria del MPA debería hacerse presente en el lugar y no tener que ir ellos a su despacho.
Ningún representante de la policía se hizo presente en la convocatoria porque -según argumentaron- estarían abocados a operativos ligados a los sucesos acontecidos en el barrio. No obstante, confirmaron que asistirán a la reunión con Servidio Pozzi.
Entre las autoridades presentes estuvieron los ediles Claudio Garziera, Janina Pellegrini y Nicolás Rufine.
- NOTICIA EN CONSTRUCCION
Por Elías Ferreyra
Por Mariano Carreras